Principal

Diario YA


 

es un boutique hotel ubicado al lado del rio Tajo en el centro de la ciudad de Lisboa.

¿Viaje a Lisboa?Corpo Santo Lisbon Historical Hotel

En importante número de españoles viajan cada año a Lisboa, bien por asuntos profesionales o de turismo. Hay un selecto grupo que busca un lugar único, boutiquem donde la atención sea personalizada y, además, en pleno centro de la ciudad. Ese lugar existe y cada día mejora su servicio. Es el Corpo Santo Lisbon Historical Hotel.

El hotel lo ocupan tres edificios pombalinos, adquiridos en 2005, 2009 y 2012. Durante siglos, ese mismo bloque que conecta la plaza de Corpo Santo, Rua do Arsenal y Travessa do Cotovelo era un patio de pescadores y astilleros.

El hotel cuenta con 75 habitaciones, un jacuzzi y una zona de bodycare donde, con cita previa, se puede programar un masaje. Cuenta, también, con un restaurante “Porter Bistrô” de cocina contemporánea y con un menú de vinos con más de 40 referencias de vinos portugueses y un bar de cocktails con terraza, donde, además, se pueden probar tapas típicas portuguesas “petiscos”.

En el sótano del hotel, se puede conocer un trozo de la muralla de Lisboa, construida en el siglo XIV por D. Fernando I para protección de la ciudad. Después del terremoto del 1775, la muralla se quedó soterrada hasta que empezaran las obras del hotel y fue descubierta y conservada.

Junto al salón de la muralla, está el business center. Es un espacio con ordenador, impresora y las comodidades necesarias de trabajo

El hotel está ubicado cerca del casco antiguo de la ciudad, justo al lado de los puntos históricos y culturales más importantes.

En pocos minutos caminando está:

La “Praça do Comercio”, la plaza abierta más grande de Europa donde se encuentra el “Arco da Rua Augusta” que es como si fuera la puerta de la ciudad.
Los barrios del casco antiguo. Chiado, Rossio, Bairro Alto, Baixa, Madragoa, Alfama, entre otros.  Cada uno con su carácter.
Chiado, es una zona noble de la ciudad, Bairro alto es el barrio bohemio, Madragoa y Alfama son barrios más populares.

En el centro, el lujo y modernidad conviven lado a lado con la tradición y antigüedad. Es donde están ubicadas tiendas como Hermes, elegantes tiendas de decoración, restaurantes de fine dinning como el “Belcanto”, con dos estrellas michelin, la Opera - Teatro Nacional de São Carlos, entre otras muchas salas de teatro y de espectáculos y a la vez, es donde se puede conocer las tiendas tradicionales de la ciudad con interés histórico y cultural, y restaurantes típicos, cuya historia se mezcla con la propia historia de la ciudad de Lisboa.

Ejemplo es la tienda de guantes “Luvaria Ulisses”, donde se puede encargar guantes de piel hechos a la medida, “A Brasileira” es una de las cafeterías más antiguas de la ciudad, donde está la estatua del poeta Fernando Pessoa, el restaurante típico “Zé dos Cornos”, casas de fado muy antiguas como es el “Faia”.

En tan solo 25 minutos caminando o 15 minutos en coche, está la “Avenida da Liberdade”. Una elegante avenida llena de árboles, donde están concentradas las tiendas de lujo internacionales como es la Prada, Louis Vuitton, Zadig&Voltaire, y tiendas de lujo nacionales como es el caso de la exclusiva  Rosa & Teixeira, un taller de sastrería tradicional.

El Corpo Santo Hotel tiene servicio de Guest Service y recepción 24horas. El equipo está muy enfocado en la calidad del servicio y en hacer memorable la experiencia del invitado.