Principal

Diario YA


 

20 personas mueren en las carreteras españolas durante el fin de semana

Un total de 20 personas perdieron la vida durante el pasado fin de semana en las carreteras españolas, 13 víctimas menos que el año pasado, según los datos hechos públicos hoy por la Dirección General de Tráfico (DGT).

   De este modo, desde las 15,00 horas del pasado viernes hasta las 00,00 horas de hoy, se produjeron un total de 19 accidentes mortales en los que, además, once personas resultaron heridas graves y otras diez de carácter leve.

   La jornada más trágica fue la del sábado, cuando fallecieron nueve personas en otros tantos accidentes mortales. Este día resultaron heridas de gravedad cinco personas y otras dos fueron heridas leves.

   La jornada del domingo se saldó con seis fallecidos en otros tantos accidentes en las carreteras españolas, con seis heridos leves y uno de caracter grave. El viernes, por su parte, se produjeron cuatro accidentes mortales con un saldo de cinco muertos, cinco heridos graves y dos leves.

   Hasta el 20 de julio de este año se llevan contabilizados 1185 muertos, 275 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 19%.
 

Etiquetas:accidentesdgt