Principal

Diario YA


 

El dispositivo especial de tráfico termina hoy a las 00:00 horas

99 muertos en la Operación Navidad

Redacción Madrid. 7 de enero.

   Un total de 99 personas fallecieron en las carreteras españolas durante la Operación Navidad, que concluye a las 00.00 horas de hoy, 7 de diciembre, una víctima mortal menos que en el dispositivo del año pasado, que duró 18 días, y en el que fallecieron 100 personas, que comprende 20 días, según informó hoy un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

   Así, durante la operación especial de tráfico con motivo de las fiestas navideñas que comenzó el pasado día 19 de noviembre hasta las 24.00 horas de ayer, día de Reyes, se han contabilizado 87 accidentes mortales, en los que además se han registrado 50 heridos graves y 49 leves.

   No obstante, la operación especial de tráfico con motivo de las fiestas navideñas no concluye hasta hoy, día 7, por lo que la cifra de fallecidos en las carreteras podría aumentar.

   Además de los tres fallecidos registrados durante la jornada de ayer, Día de Reyes, dos hombres murieron entre anoche y esta madrugada en sendos accidentes en la carretera N-II en Garrigàs (Girona) y en Sant Vicenç de Montalt (Barcelona), según informaron los Mossos d'Esquadra.

   El primer siniestro tuvo lugar sobre las 23 horas en Garrigàs, a la altura del kilómetro 746,3, cuando un turismo y un camión chocaron frontalmente. Como consecuencia, murió el conductor del coche, el acompañante del camión resultó herido grave y su conductor salió ileso.

   Sobre las 4.00 horas tuvo lugar el segundo accidente, en el kilómetro 653,3 a la altura de Sant Vicenç de Montalt, en dirección Barcelona, cuando un camión atropelló mortalmente a un peatón.

TRES FALLECIDOS EL DÍA DE REYES

   En la jornada de ayer, martes, hasta las ocho de la tarde se habían registrado tres víctimas en otros tantos accidentes mortales de tráfico, así como otros dos heridos graves, según las mismas fuentes.

   El primero de ellos se registró en Málaga a las 7.49 horas en la autovía A-7, a la altura del polígono industrial Santa Bárbara de la capital malagueña. Un joven de 28 años falleció en una colisión por alcance entre dos turismos y un ciclomotor.

   En Extremadura, otro chico de 21 años murió al salirse de la vía y volcar el turismo que conducía, modelo Seat León, en la carretera EX-204, a tres kilómetros de la localidad de Pozuelo del Zarzón (Cáceres), en dirección a Coria.

   Por último, un anciana de 72 años falleció y otras dos personas, una mujer de 61 y un hombre de 74 años, resultaron heridas graves en un accidente registrado en la localidad alicantina de Càlig

   El accidente se produjo a las 12.50 horas en un camino que une la mencionada localidad con la de Sant Jordi tras una colisión frontal entre un Opel Combo y una Ford Currier.

 

Etiquetas:accidentes tráficotrafico