Principal

Diario YA


 

con el 96,34 por ciento de los votos

Aguirre es reelegida presidenta del PP de Madrid

Redacción Madrid. 19 de Septiembre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido reelegida presidenta del PP regional con el 96,34 de los votos emitidos por los 2.086 de los compromisarios que han votado en el XIV Congreso regional de los populares madrileños.

   En el anterior cónclave que los populares celebraron en 2004, Aguirre recibió el apoyo del 92 por ciento de los compromisarios. Durante su discurso como candidata, la también jefa del Ejecutivo autonómico ha prometido "dejarse la piel" en los próximos cuatro años y seguir trabajando para que Madrid siga creciendo.

   De los 2.500 compromisarios, ejercieron su derecho a voto 2.086. En total, 2.079 papeletas fueron válidas, 72 en blanco y 7 nulas. A favor de Aguirre votaron 2.007 compromisarios.

   Junto a Aguirre han sido elegidos Francisco Granados, que repite como secretario general, y Gador Ongil, que estrena el cargo de vicesecretaria general. Además, formarán parte del Comité Ejecutivo José María Álvarez del Manzano, Luis Asúa, Paloma Adrados, Antonio Beteta, José Luis Fernández Quejo, Ignacio Fernández Rubio, Lucía Figar, Eusebio González, Carmen González, Elena González Moñux, Íñigo Henríquez de Luna, Inmaculada Juárez, Manuel Lamela, Raúl López, Isabel Martínez Cubells, Regina Plañol, Miriam Rabaneda, Elena Sánchez, Juan Soler y Washington Tovar.

Etiquetas:AguirreCongreso PP