Principal

Diario YA


 

Ramos y Ronaldo ponen la firma con sus goles a el mejor partido de los últimos tiempos

Ahí queda eso

Lo que parecía casi imposible, el Real Madrid le ha dado la vuelta y consiguió una de las mejores victorias dentro de su historial europeo, y nada más y nada menos que ante el Bayern de Múnich, sacándole los colores por medio de una goleada en su propia casa por 4 a 0. El Madrid ha hecho una excepcional primera parte firmandola con los goles de Ramos, y Ronaldo, que dejó dicho cómo se hace una contra y una falta como rubrica.

Doce años han pasado desde la ultima vez que el Real Madrid disputo una final y la ganó, en Glasgow. Entonces fue Zidane quién puso la firma la triunfo, quién será ahora en Lisboa.

Benzema indicó el camino en Madrid, Ramos y Ronaldo en el Allianzza Arena, y el resto del equipo que han cumplido cómo nunca. La victoria tiene mayor valor por haber sido frente al actual campeón de Europa, y con todo un entrenador al frente, Pep Guardiola, quién no ha podido bordar su idea en la máxima competición continental.

Desde el presidente del Bayern y el resto de la cúpula se está criticando el fútbol aburrido que hace el conjunto alemán bajo el mando de Guardiola. Si en algún momento hubo fuego, fue el que puso el Madrid con los goles de Ramos.

El Madrid dio una clase magistral de fútbol, un discurso futbolístico con una oratoria facil, sencilla y rentable en todo caso: fútbol. El 0-2 a los 20 minutos derrumbó los planes de un Bayern que respiraba cuando Kroos se hacía dueño del balón, aunque siempre estuviese a la sombra de Modric. Schweinsteiger, que provocó la tarjeta a Xabi, -y no podrá jugar la final- intentó hacer daño desde lejos, pero sin resultado.

Ribery, desaparecido toda la eliminatoria, lanzó cruzado poco después, pero los muniqueses no dieron la sensación de poder reengancharse al partido y defender el título de campeón. Para colmo de los bávaros, y con la misma fórmula que les hirió en el Bernabéu, Ronaldo marcó el tercero de la primera parte.

El portugués, que batió el récord de goles en una edición (16), recogió una asistencia de Bale --tras una contra que inició Benzema-- y no falló ante Neuer. El 0-3 supuso un bofetón sin anestesia para un Bayern desconocido.
En la segunda parte Alaba y Robben, lo intentaron desde fuera del área. Casillas vivió un partido más cómodo de lo imaginado y Ronaldo cerro la fiesta con un gol de falta cuando el telón comenzaba a bajar con el texto: fin. La antigua bestia negra del Real Madrid acercó la 'Décima' a un solo paso, el que deberá dar en Lisboa.

BAYERN MÚNICH 0 – 4 REAL MADRID

BAYERN MÚNICH: Neuer, Lahm, Boateng, Dante, Alaba, Schweinsteiger, Kroos, Müller (Pizarro, min.72), Ribéry (Gotze, min.72), Mandzukic (Javi Martínez, min.46) y Robben.

REAL MADRID: Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, min.75), Coentrao, Xabi Alonso, Modric, Di María (Casemiro, min.84); Bale, Benzema (Isco, min.80) y Cristiano Ronaldo.

GOLES: 0 - 1, min.16, Ramos; 0 - 2, min.20, Ramos; 0 - 3, min.34, Ronaldo; 0 - 4, min.89, Ronaldo.

ÁRBITRO: Pedro Proença (POR). Amonestó a Dante (min.18) en el Bayern y a Alonso (min.38) en el Real Madrid.

ESTADIO: Allianz Arena.

Etiquetas:real madrid