Principal

Diario YA


 

También hay otro asalto en una escuela de Noruega

Al menos dos niños y un adulto asesinados en una guardería de Bélgica

Redacción Madrid. 23 de enero. El ministro del Interior de Bélgica, Guido De Padt, confirmó hoy que un hombre armado con un cuchillo asaltó esta mañana una guardería en el oeste de Bélgica y que en el incidente murieron al menos dos niños y un adulto, según informó la agencia de noticias Belga.

   El suceso ocurrió en Sint-Gillis-bij-Dendermonde, al oeste de Bruselas. El director del servicio de Ambulancias de la ciudad, Peter Cleymans, ha informado a Reuters de que en el ataque resultaron heridas entre diez y veinte personas.

   La Policía y la Fiscalía no se han pronunciado aún sobre este incidente, que se produjo en la guardería 'De Rakkertjes'. De momento se desconoce si el autor del ataque ha sido detenido o se ha dado a la fuga.

TIROTEO EN UNA ESCUELA NORUEGA

   Por otro lado, un hombre y una mujer fueron abatidos en un tiroteo en un parking en el exterior de una escuela en la localidad de Tromsoe, en el norte de Noruega, según el nuevo balance ofrecido por la Policía noruega.

   "Sólo estas dos personas estuvieron implicadas, no estamos buscando a ningún agresor", señaló el oficial de Policía Kurt Pettersen a la cadena de noticias TV 2.

   La superintendente de la Policía de Tromsoe, Annette Sjoely, confirmó que tanto el hombre como la mujer habían fallecido, pero no dio más detalles sobre las circunstancias del tiroteo. Está prevista una rueda de prensa este mediodía.

   Según la cadena nacional NRK, la mujer fallecida era una profesora en prácticas, pero esta información no ha sido confirmada oficialmente. "Estamos interrogando a testigos y llamando a familiares y amigos", señaló Sjoely a Reuters. La cadena TV2 informó de que algunos niños fueron testigos del tiroteo, que se produjo esta mañana cuando llegaban a la escuela.

Etiquetas:sucesos