Principal

Diario YA


 

El que quiera que me acompañe, el resto que haga lo que quiera, que a nadie se obliga

Amo a España y juré defenderla

Eusebio Nuño. Puedo morir o sufrir otras consecuencias, pero no tengo miedo. Amo a España y juré defenderla. Y lo voy a hacer, con uñas y dientes. El que quiera que me acompañe, el resto que haga lo que quiera, que a nadie se obliga.

No son sólo gestos dignos, la multiplicación de los mismos en toda España abrirá puertas al cambio realmente necesario. Al cambio regenerador.

Así, por ejemplo, la directora del IES Pedraforca de L'Hospitalet de Llobregat, se ha negado a entregar las llaves del centro ante un acto ilegal y muchos municipios también se han negado a ceder locales.

Mientras, uno de los gobernantes irresponsables, prepotente y osado en su rebeldía, Artur Mas, ha dicho desafiante que el responsable es él. Y el gobierno no hace nada eficaz en la persecución del delito ni insta la actuación inmediata de la fiscalía. Esto es tremendo. En el imaginario colectivo, en el entendimiento de la gente, se ve a un gobernante incumpliendo la ley y a otro permitiéndolo, por lo que se traslada a los ciudadanos una imagen letal de descomposición social e institucional terrible.

Además de eso, llegan rumores de noticias de que hay negociadores bajo secreto, como Arriola por parte del gobierno de España, que pactan la permisión de este acto antidemocrático e ilegal y la apertura de negociaciones para un cambio constitucional que reconozca Cataluña como nación burlando el fundamento de indisolubilidad constitucional de la nación y burlando la soberanía nacional de todos los españoles cuyos derechos democráticos se ven ninguneados.

Sabemos que, A LARGO PLAZO, es necesaria una regeneración  seria del tejido social y político seriamente dañado. Es una labor paciente, seria, fraternal, inteligente y pedagógica en la región catalana y en el resto de España. Han sido muchos años de componendas, de serios desordenes morales con corruptelas varias, de inoculación de odios y mentiras utilizando el sistema de enseñanza y medios de comunicación públicos, como para arreglarlo en poco tiempo. Y más, si quienes tienen potestad de gobierno no están realmente por liderar la labor ni impedir que siga el desgraciado statu quo que puede derivar en graves consecuencias en Cataluña y en el resto de España.

Parece cada día más claro que hay que concretar una amplia y seria alianza regeneradora, con la base de los principios no negociables, tomando la familia y los más desfavorecidos como ejes nucleares de la política y formulando un programa político regenerador que sane los graves fallos estructurales endémicos de un sistema político, económico y social que no se puede mantener por mucho más tiempo sin lamentar como irresponsable y gravemente perjudicial la inacción de quienes, pudiendo y debiendo hacerlo, no tuvieron altura de miras para sumar y poner manos a la obra en el plano político. Y, a la par, invitando cordialmente al cambio social que lo puede hacer posible, el cambio o conversión de las personas, de cada persona, de cuantas más mejor. Y eso es algo muy personal, que cada uno libre y responsablemente debe asumir. Cada uno lo que nos toca. Por nuestro bien y por el bien de todos.

Sin olvidar eso, ante desafíos como el presente y la inacción del Gobierno, que ha permitido llegar hasta aquí, sin suspender la autonomía al menos hasta esta fecha para evitar el delito, u otras medidas realmente eficaces, no nos podemos resignar ni cruzar de brazos ni atrincherarnos en el sillón como pasivos e irresponsables ciudadanos.

 

Ante ello, hay algo que se puede hacer A CORTO PLAZO:

 

TODOS LOS ESPAÑOLES, PODEMOS, EN CUALQUIER MOMENTO, DESDE HOY, ACUDIR A LAS COMISARÍAS A DENUNCIAR POR DESOBEDIENCIA A RESOLUCIONES FIRMES DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, DESACATO, INCITACIÓN A LA REBELDÍA, INSURRECCIÓN, SEDICIÓN, COACCIÓN PARA LA COMISIÓN DE DELITOS, INCUMPLIMIENTO DE LA PROTECCIÓN DE DATOS DE LOS CIUDADANOS, PREVARICACIÓN, MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS, ETC, AL SEÑOR ARTUR MAS COMO RESPONSABLE Y CUÁNTOS PERSONAS PROCEDA.

 

EXISTEN PRUEBAS SUFICIENTES DE SUS DECLARACIONES DECLARÁNDOSE RESPONSABLE DEL ACTO DE HOY.

 

ASÍ MISMO, PUEDE AÑADIRSE DENUNCIA, A QUIEN PROCEDA, POR OMISIÓN DEL DEBER DE `PERSEGUIR DELITOS.

 

SE PUEDE HACER INDIVIDUAL O POR GRUPOS, CADA UNO COMO DESEE.

 

UNA ACCIÓN MASIVA DE ESTE TIPO, CON COLAS PARA DENUNCIAR HACIENDO USO DE NUESTROS DERECHOS LEGÍTIMOS COMO CIUDADANOS ANTE UNA AGRESIÓN DE ESTE CALIBRE, PUEDE OBTENER RESULTADOS CLAROS RÁPIDAMENTE.

 

DE TI DEPENDE. DE NOSOTROS DEPENDE.

 

AL MENOS, SI TÚ NO QUIERES, O NO PUEDES HACERLO, DIFÚNDELO PARA QUE OTROS PUEDAN HACERLO,

 

¡ GRACIAS!

 

DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS. DEFENDAMOS A ESPAÑA

 

Un cordial saludo a todos/as

 

Eusebio Nuño Romero,

Un ciudadano español más…

Etiquetas:Eusebio Nuñoespaña