Principal

Diario YA


 

Copa del Rey

Así, así, así gana el Madrid

Redacción. El Real Madrid brindaba la copa de su Majestad el Rey a la afición blanca en la Cibeles esta madrugada. Los jugadores, triunfantes con este título ganado al Fútbol Club Barcelona, cuyo resultado fue 1-2. Al llegar a Madrid, Iker Casillas ofreció la copa a la afición del equipo blanco ante la diosa Cibeles brincó con la afición y a Gareth Bale,el responsable del tanto definitivo que entregó la victoria al Real Madrid en el minuto 84.
El equipo de Carlo Ancelotti se proclamaba ganador de la final de la Copa del Rey contra su eterno rival, el Barça. La capital de España se inundó de miles de aficionados del conjunto blanco -que comenzaron a llegar poco a poco después de la medianoche tras la victoria del Real Madrid lograda en Mestalla (Valencia).

Encabezados por su portero y capitán Iker Casillas, los jugadores celebraron su decimonoveno título copero alrededor de la estatua de su diosa Cibeles, que estaba abarrotada , al igual que parte del paseo de Recoletos y la calle Alcalá. Procedente del aeropuerto de Barajas, el Real Madrid llegó al estadio Santiago Bernabéu a las 3:30 horas, donde miles de seguidores les esperaban para celebrar el triunfo. Además, se escuchó el himno del Real Madrid cantado por Plácido Domingo. Fue tal la aglomeración de aficionados que el Ayuntamiento desplegó un dispositivo especial de seguridad ante posibles incidentes.

Tras el reencuentro con su afición, los jugadores subieron al autobús e hicieron el recorrido hasta Cibeles custodiados por la policía. Antes de bajar del autobús, los jugadores dieron varias vueltas alrededor de la estatua ante la expectación de miles de aficionados.

Los jugadores del equipo blanco fueron llamados por su nombre uno por uno para subir a la pasarela que rodeaba la estatua. El último en hacerlo fue el capitán Iker Casillas, que con la mítica canción 'We are the Champions' de fondo, vistió a la Cibeles con una bandera de España y el escudo de su equipo. A las 4:30, el equipo regresó al autobús para volver a su estadio.

Etiquetas:copa del reyreal madrid