Principal

Diario YA


 

Así ha afectado la evolución tecnológica a los servicios para el hogar

En las tres últimas décadas la tecnología ha evolucionado a un ritmo vertiginoso. Ello se evidencia en numerosos sectores, pero hoy nos centraremos en uno en concreto, tratándose de uno de los más importantes. Y es que diariamente numerosos propietarios e inquilinos recurren a él.

Así es, se trata de los servicios para el hogar. ¿Sabías que también se han visto beneficiados por los avances tecnológicos? A continuación mencionaremos varios ejemplos que demuestran lo distinta que es la situación respecto a tiempos anteriores.

Los usuarios encuentran rápidamente a los profesionales que necesitan

Sea cual sea el municipio en el que haya que recurrir a un servicio para el hogar, es posible dar con un equipo de profesionales competente y experimentado en cuestión de segundos. Un claro ejemplo es el de los Cerrajeros Muchamiel, los cuales aparecen en los resultados que ofrecen motores de búsqueda de la talla de Google y Yahoo.

Este tipo de herramientas pueden utilizarse no solo haciendo uso de ordenadores. Y es que hoy en día también es posible navegar por la red mediante teléfonos móviles y tablets, lo cual era impensable unos cuantos años atrás. De hecho, los últimos dispositivos que hemos mencionado ni siquiera existían.

Estableciendo nuevamente una comparación con tiempos anteriores, no hay que echar la vista demasiado atrás para dar con una época en la que se perdía bastante tiempo al buscar a profesionales del sector. Los usuarios tenían que recurrir a listados que eran prácticamente interminables y el formato físico tampoco ayudaba en exceso a conseguir buenos resultados filtrando toda la información disponible.

La inmediatez que proporciona hoy en día la red ha sido esencial no solo para profesionales como los Cerrajeros Villajoyosa, quienes ven cómo el número de clientes cada vez va a más. Ello también es de agradecer por parte de los propios consumidores, sobre todo al requerir un servicio con urgencia como es el de abrir una puerta tras haber perdido las llaves.

Comunicación más rápida y fluida

Tras encontrar a los profesionales que se encargarán de resolver el caso en cuestión, independientemente de si se trata de una avería o un problema a solucionar, así como de un proyecto que se pretende llevar a cabo -como una obra en una vivienda-, llega el momento de establecer comunicación con ellos.

Antiguamente sí o sí había que llamar por teléfono. En algunos casos incluso era necesario hacer desplazamientos, pero este tipo de situaciones han pasado a ser historia. Si bien es cierto que algunos usuarios siguen decantándose por dichas vías más bien clásicas, la evolución tecnológica ha dado pie a que existan otras alternativas muy recomendables.

Una de ellas consiste en contactar vía WhatsApp con aquellos profesionales cuyo servicio se requiere no solo en una casa o piso, sino también en una oficina, local comercial, etcétera.

El mejor ejemplo posible de este tipo de comunicación es el de los expertos en Reparacion de persianas Gran Alacant. Dichos profesionales disponen de un número de WhatsApp que proporcionan a todos los interesados en sus servicios, así como a los usuarios que los contratan.

En los dos casos, bastan segundos para transmitir a los especialistas la información necesaria, recibiendo una respuesta con inmediatez. El hecho de poder enviar fotografías y vídeos a coste cero también ayuda a que los expertos puedan valorar la situación, elaborando un presupuesto de la manera más precisa posible. Precisamente en lo referente al envío y la recepción de los presupuestos también se ha avanzado mucho en los últimos años, aunque la vía del correo electrónico que lleva décadas existiendo sigue siendo una de las más usadas.

Mejores resultados en las labores llevadas a cabo

Por último, llega el momento de profundizar en los resultados que se obtienen contratando a los profesionales que ofrecen servicios para el hogar en pleno 2022. Aunque algunos procedimientos son idénticos a los que se llevaban a cabo en décadas anteriores, los materiales utilizados y los resultados obtenidos poco tienen que ver.

Una buena muestra de ello reside en las labores que realizan los cerrajeros Guardamar del Segura, siendo un claro ejemplo la instalación de cerraduras electrónicas. Los sistemas inteligentes evitan tener que hacer uso de llaves, impidiendo también que se produzcan las típicas pérdidas que antaño eran tan habituales. Basta con hacer uso del lector de huellas para que la puerta sea abierta.

No es el único ejemplo que demuestra lo mucho que se ha avanzado en poco tiempo en el ámbito de los servicios para el hogar. Precisamente el ámbito de las persianas también lo refleja a la perfección, existiendo hoy en día soluciones de domótica que eran inimaginables en épocas anteriores.

Todo parece indicar que este sector seguirá aprovechando al máximo los diversos avances que se produzcan en el ámbito de la tecnología, dando pie así a que los clientes obtengan mejores resultados y queden más satisfechos.