Principal

Diario YA


 

Según los primeros indicios, un francotirador ha asesinado al alcalde de la capital de Osetia del Norte

Asesinan al alcalde de Vladikavkaz


Redacción Madrid. 26 de noviembre.

El alcalde de Vladikavkaz, capital de Osetia del Norte en la Federación Rusa, Vitali Karáev, murió en el hospital a causa de una herida grave recibida en el atentado que sufrió hoy, según comunicaron fuentes médicas. Informa RIA Novosti.

"Karáev murió a consecuencia de una herida de bala en el corazón", manifestaron fuentes del hospital en el que fue ingresado.

"El ataque contra el alcalde de la capital de Osetia del Norte se produjo alrededor de las 09:00 horas de Moscú (07:00 hora española) en la calle Kalinin, donde vivía", indicaron fuentes policiales.

Según las mismas fuentes, Karáev  pudo haber sido asesinado por un francotirador. “El coche en que se encontraba la víctima tiene sólo un agujero de bala. Según los datos preliminares, hubo un solo disparo que causó la herida mortal", precisaron las fuentes.

Las mismas fuentes policiales también indicaron que, en el momento de producirse el atentado, los cuatro guardaespaldas del alcalde se encontraban en un todoterreno BMW mientras que Karáev ocupaba un asiento en su Mercedes.

Inmediatamente después del disparo, el conductor llevó al alcalde al hospital e inmediatamente después regresó al lugar de los hechos.

El Comité de Instrucción de Rusia tomó bajo su control la investigación del asesinato y envió un grupo de especialistas y expertos a la capital de Osetia del Norte. La Fiscalía abrió una causa penal por un presunto delito de asesinato.

Aun con la guerra contra Georgia tan cercana y la vecindad de Chechenia, no existen sospechas sobre si los georgianos o los musulmanes están relacionados con el asesinato.

Vitali Karáev, nacido en 1962, asumió el cargo de alcalde en febrero de 2008. Estaba casado y tenía tres hijos.

Etiquetas:Rusia