Principal

Diario YA


 

El pintor de batallas recibe el nombramiento en el centro de Pamplona de las manos del General Manuel Rodríguez Gil

Augusto Ferrer-Dalmau, “cazador honorífico 2014”

Redacción. El pintor Augusto Ferrer-Dalmau ha sido nombrado hoy “Cazador Honorífico 2014” por el Regimiento de Tropas de Montaña en el Parque Antoniutti de Pamplona entre multitud de asistentes. El pintor, que ha recibido el título y la boina militar de manos del General Manuel Rodríguez Gil, ha sido reconocido por su publico apoyo a cuanto significa España y sus Fuerzas Armadas y la difusión de la historia militar que realiza a través de sus cuadros. La vinculación del pintor catalán con el cuartel se remonta al año 1984, cuando realizó su servicio militar en la base Navarra de Berriozar.

Con diferentes niveles de participación, el Regimiento representa misiones de paz, de seguridad, e intercambios realizados en España y el extranjero, entre las que destacan las siguientes: Expedición “General Urrutia”, año 1990, en la que una representación del Regimiento visitó en Nuevo México y Texas (USA), lugares que conservan memoria histórica del personal que en 1764 fundó el Regimiento. También ha enviado a agrupaciones a Bosnia, Albania, Kosovo y Afganistán en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz, Reconstrucción y Ayuda Humanitaria.

El nombramiento de Augusto Ferrer-Dalmau como “Cazador Honorífico 2014” ha coincidido con la jura de Bandera celebrada con motivo del 250 aniversario del regimiento ‘América 66’al mando del Coronel Ángel Atarés. Como Unidad de Infantería Ligera, encuadrada en la Jefatura de Tropas de Montaña, y a su vez en las Fuerzas Ligeras del E.T., el Regimiento de Cazadores de Montaña " América"66 puede desarrollar las misiones que se le encomienden en cualquier escenario, ya sea desértico como de alta montaña., cuenta con material y personal preparado con capacidad para vivir y combatir en situaciones de climas extremos.

El próximo viernes 20 de junio el pintor catalán presentará en el Museo Naval de Madrid su escultura de Blas de Lezo, junto con el escritor Arturo Pérez-Reverte. Y el martes 24 ofrecerá en Alcalá de Henares una conferencia junto con el periodista Alfonso Ussía. Organizada por España rumbo al Sur, iniciativa del aventurero Telmo Aldaz de la Cuadra Salcedo, el pintor hablará de su vinculación con el mundo militar en la antigua sede de la BRIPAC. Al día siguiente, el 25 de junio, viajará a Georgia para presentar en la Conferencia de Seguridad y Defensa que se realizará en Batumi (Georgia) de los primeros bocetos concebidos durante su viaje a Afganistán, como parte del encargo realizado por el gobierno georgiano.

Etiquetas:Cazaespaña