Principal

Diario YA


 

Aznar a Sarkozy: "Mi voz se va a oír"

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha manifestado esta mañana su “angustia y preocupación” por la posibilidad de la formación de “un gobierno basado en una coalición radical de izquierdas en la que, por primera vez después la Guerra Civil y de la caída del Muro de Berlín, los comunistas entren en el gobierno”. “Si además está garantizado y consentido por el secesionismo y el independentismo, estamos en situación de máximo riesgo y de máxima preocupación”, ha afirmado durante su intervención en una conferencia sobre el futuro de Europa junto al expresidente de Francia Nicolas Sarkozy.

“Me encuentro en situación de máxima preocupación. Y por mi historia política y mis circunstancias personales, mientras dure esta situación, de una u otra manera y de la forma que yo pueda, mi voz se va a oír. No estoy dispuesto a aceptar, ni a ver, ni a vivir, una posibilidad de que la Nación española se rompa.

Y quiero advertir a los españoles una cosa. Si construimos un gobierno basado en una coalición radical de izquierdas en la que, por primera vez después la Guerra Civil y por primera vez después de la caída del Muro de Berlín, los comunistas entran en el gobierno, comunistas chavistas a favor de Venezuela y de lo que ocurre en aquel lugar, y además eso está garantizado y consentido por el secesionismo y el independentismo, estamos en situación de máximo riesgo y de máxima preocupación.

Podemos pedir la ayuda y la comprensión de nuestros amigos europeos y de mucha otra gente, que la tenemos, pero tenemos que saber lo que tenemos entre manos. Un gobierno como el que se está intentando formar, con la complacencia secesionista, con la complacencia de alguien que está condenado por sedición y de alguien que es un terrorista convicto y confeso, son palabras mayores que no deseo que ocurran en este país.

Se lo digo a todo el mundo porque estamos corriendo ese riesgo, y expreso mi angustia y mi preocupación por eso, pero también expreso mi determinación de que mi voz de oiga porque creo es mi responsabilidad y mi obligación”.

Etiquetas:aznar