Principal

Diario YA


 

Ban Ki Moon condena el "uso excesivo de la fuerza" por parte de Israel

 Redacción Madrid. 27 de diciembre.

    El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, condenó el empleo excesivo de la fuerza por parte del Ejército israelí en el bombardeo de la Franja de Gaza en el que, según fuentes palestinas, fallecieron 205 personas, aunque se cree que la cifra final podría llegar a 500.

   Ban manifestó su "alarma" por los grave incidentes registrados hoy y por el derramamiento de sangre en Gaza, así como por la violencia en el sur de Israel, y hace un llamamiento a un fin inmediato de los enfrentamientos.

   Ban "reconoce las preocupaciones de Israel ante el continuo lanzamiento de cohetes desde Gaza, reitera firmemente la obligación de Israel de respetar los el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos", según un comunicado colgado en la página de la ONU.

   "Condena los actuales ataques con cohetes perpetrados por milicianos palestinos y está profundamente afligido por que los repetidos llamamientos a Hamás para que pusiera fin a estos ataques fueran desoídos", dijo.

   Ban reiteró además sus llamamientos a que se permita la entrada en Gaza de suministros y ayuda humanitaria, necesaria para la población civil, y aseguró que está ya en contacto con los líderes regionales e internacionales, incluidos los miembros del Cuarteto de Madrid, para intentar poner fin a la violencia.

Etiquetas:IsraelOriente Medio