Principal

Diario YA


 

SEGURIDAD VIAL

Bridgestone recomienda comprobar los neumáticos antes de viajar

Estamos en tiempo de verano y muchos españoles, de vacaciones, de los que un gran número lo hacen a bordo de su coche. Tanto para los que disfrutan de este tiempo de ocio veraniego, como para los que vayan a disfrutarlo en fechas próximas viajando en su vehículo, la marca japonesa de neumáticos Bridgestone recomienda comprobar la presión de sus neumáticos y el estado de los mismos.

Bridgestone está llevando a cabo a nivel mundial, una campaña bajo el lema “Antes de conducir, piensa”, por medio de la cual, ha realizado más de 100.000 inspecciones gratuitas de neumáticos en Europa, desde 2005. A través de esta campaña, se ha sabido que el 26% de los conductores llevan sus neumáticos con menos presión de la recomendada, lo que puede acarrear consecuencias negativas para su seguridad, para su bolsillo y por tanto, para el medio ambiente.

Un neumático se desinfla de forma natural con el tiempo. Por lo tanto, hay que comprobar regularmente la presión y poner el aire necesario, ya que en caso contrario, con la presión baja, pone su seguridad en peligro y disminuye la durabilidad del neumático, debido al estrés y a la acumulación de calor que sufre el flanco del mismo. El aumento del peso en viajes vacacionales por la inclusión de equipajes, pasajeros extra y una caravana o remolque, suma peligros potenciales a la situación descrita.

No hay que olvidar también que el neumático, debe de tener su dibujo con el grosor suficiente para que el agarre a la carretera, en caso de frenada, sea eficaz.

Y, no hay que dudar, el neumático es el único contacto del coche con el asfalto. Si está en malas condiciones, hay que cambiarlo. Va en ello su seguridad.  

Etiquetas:seguridad vial