Principal

Diario YA


 

Sigue el descenso con mayor contundencia

Brutal caída de las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros en Enero

Wenceslao Pérez Gómez. 9 de febrero. La matriculación de los vehículos derivados, furgonetas y pick-up en España durante el pasado mes de enero, continúa con la fuerte evolución a la baja del pasado año, descendiendo en enero un 41’2 por ciento, con 4.835 vehículos matriculados, frente a los 8.229 del mismo mes de 2008, según datos que acaba de hacer públicos la Dirección General de Tráfico. Así mismo, en lo que respecta a la matriculación de furgones y camiones/chasis ligeros, el descenso es mayor, alcanzando en enero el 60’7 por ciento, con 3.092 vehículos, frente a los 7.863 de enero del año pasado.

Los fuertes descensos del 40 por ciento en los dos segmentos de mayor volumen, las furgonetas y los pick-up, han mermado las cifras de estos vehículos. La caída en el segmento de los derivados de turismo es aún mayor, con un descenso del 57’4 por ciento.

El entorno de la pequeña y mediana empresa, principal demanda de este tipo de vehículos, con una situación económica y financiera bajo mínimos por la restricción actual de créditos, el retroceso del consumo privado e industrial y el aumento del paro, no favorece en absoluto la adquisición de este tipo de vehículos. En este sentido, Anfac, la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos y Camiones, afirma que, “al igual que en el caso de los turismos, son urgentes las medidas que incentiven la demanda”.

 

Etiquetas:motortrafico