Principal

Diario YA


 

Cómo sacar provecho decorativo a los cojines

Cuando pensamos en decoración solemos prestar atención a los pequeños detalles. La disposición del espacio, colores y texturas, ocupan un lugar privilegiado en todo el proceso, mientras que hay otros aspectos sencillos que pueden cambiar por completo el estilo, aportando un valor estético y original de alto nivel.

En este sentido, es preciso resaltar el uso de los cojines. A pesar de que solemos pensar en lo que es típico y tradicional, se puede sacar mucho provecho a este objeto que ha sido ideado para aportar color y confort a cualquier ambiente. Pero sus ventajas van más allá de lucir en un sofá, ya que hay otras formas de darles uso.

Una de las más destacadas características son sus bajos precios y la gran variedad de modelos y diseños que hay en el mercado. Podríamos decir que es infinita, sin embargo, la calidad a la hora de elegir los más sofisticados y elegantes. Por eso, los cojines Ikea gozan de un gran prestigio al momento de pensar en un ambiente cuidadosamente diseñado. 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar cojines Ikea en la decoración de un ambiente?
A veces nos sentimos ansiosos por renovar alguna estancia del hogar. Sin embargo, no nos damos cuenta de que cambiando simples detalles, se puede respirar un aire completamente nuevo. Este cambio puede pasar por los cojines decorativos.

Además de cambiar la posición de los muebles o acentuar el color de las paredes, podremos notar diferencias profundas si le damos un giro al estilo de los cojines. Cambiar los colores, formas y texturas según la época del año, puede marcar una distinción importante.

Una simple ventaja radica en sus bajos costes, ya que con solo 10 euros podrás encontrar cojines Ikea de diversos diseños y formas, sin tener que pensar en hacer complejas reformas o comprar muebles caros.

Cuáles son los mejores lugares para decorar con cojines
Ya mencionamos que el lugar más tradicional es el sofá. No obstante, el dormitorio también suele ser uno de los espacios preferidos para adquirir un juego de cojines de texturas suaves y colores cálidos.

La imagen de un dormitorio puede dar un giro de 180 grados cuando se escoge una decoración oportuna y de buen gusto con los cojines adecuados. Pero expliquemos las formas de decorar con más detalle.

En los sofás
El toque original y fuera de lo común para decorar este espacio tan tradicional, radicará en la elección de cojines con formas exclusivas. En este punto, la técnica idónea será jugar con los colores y los tamaños, sobre todo si cuentas con un sofá amplio, de por lo menos, tres plazas.

En la cama
Tal como lo hemos indicado anteriormente, también es una técnica decorativa bastante común, pero la diferencia se marcará si mezclas varios colores y diseños. Puedes jugar con tus estados de ánimo, así que adquirir varios cojines de diferente formas y texturas, nunca estará de más, para contar siempre con un ambiente acorde en un espacio tan íntimo y personal como es el dormitorio.

En el suelo
La idea no es descabellada si pensamos que el suelo es un espacio donde solemos pasar ratos agradables, y que generalmente, están asociados con el descanso y la relajación. Por tal motivo, una opción interesante puede ser acondicionar un espacio del salón principal con muchos cojines donde nos podamos tumbar cuando nos sintamos realmente cansados y disfrutar de la calidez y la simpleza del suelo en compañía de la suavidad que puede ofrecer un cómodo cojín.

A la vez, esta zona se puede convertir en un punto focal de toda la estancia, donde sea posible compartir de manera muy informal, un rato de bebidas y conversación con amigos. Si tienes chimenea, este espacio será perfecto para calentarte durante el invierno.

En resumen, los cojines son elementos muy versátiles, adaptables y manejables, que se pueden aprovechar en cualquier rincón del hogar y siempre se distinguirán por ser sinónimo de comodidad y suavidad.