Principal

Diario YA


 

SEGURIDAD VIAL

Campaña conjunta sobre mantenimiento del vehículo de Bosch y el RACE

Mas de 500 vehículos han sido revisados por el Real Automóvil Club de España, RACE y la red de talleres Bosch Car Service, para conocer el estado de elementos relacionados con el mantenimiento de vehículos y el medio ambiente. Al mismo tiempo, se ha preguntado a los usuarios sobre aspectos relativos a los plazos de revisión, su conocimiento sobre conducción eficiente o las medidas para la mejora del entorno.

Entre las conclusiones más relevantes, hay que señalar que falta formación al usuario, también se aprecia que falta más información por parte del fabricante y del taller y la necesidad de acortar los intervalos de revisión para la mejora de emisiones y de la seguridad.

 Solo en el año 2008 y en carretera, se produjeron 35 fallecidos por averías en el vehículo o, como consecuencia de su mal estado.

Por ello y con el objetivo de conocer un poco mejor el estado de los vehículos fuera del entorno de las ITV y el conocimiento de los usuarios, el RACE y la red de talleres Bosch Car Service han recogido los datos de los vehículos y usuarios, en una muestra entre los más de 600 talleres con los que cuenta en España la firma alemana

Según este trabajo, se ha constatado que un correcto mantenimiento del vehículo aumenta su vida útil, mejora la respuesta en caso de incidente y reduce las emisiones, mejorando la calidad del aire y del medio ambiente. Sin embargo, uno de cada tres usuarios presentaba problemas graves en los filtros de aire, de combustible y de climatización. El 27% llevaba una presión incorrecta en los neumáticos y el 57% circula con el aceite en mal estado. En este sentido, y con referencia al medio ambiente, el 5% de los vehículos analizados presentaba pérdidas graves de líquidos.

Esta campaña sobre el medio ambiente estará vigente hasta finales de año en todos los centros RACE y Bosch.

En el último trimestre de este año, está previsto que se presente un informe centrado en el mantenimiento y la seguridad vial, con el análisis de los elementos más importantes de seguridad en el vehículos y sus plazos de revisión así como una encuesta al usuario.  

Etiquetas:seguridad vial