Principal

Diario YA


 

CAUDILLO SÁNCHEZ: Rosa Díez anañiza sus métodos para llegar al poder y conservarlo

La veterana política Rosa Díez (Sodupe, 1952) vuelve a las librerías con su nuevo ensayo Caudillo Sánchez. En el lugar de la historia que le corresponde, en el que repasa todos los hitos de la trayectoria de Pedro Sánchez, desde el inicio de su carrera en la política hasta el Palacio de La Moncloa. La autora hace hincapié en la descripción y conocimiento de su personalidad como instrumento imprescindible para comprender los motivos que impulsan a este «tipo embarcado en una cruzada para demoler la democracia».
 

Según la autora, en el actual presidente del Gobierno de España existe una lejanía brutal entre lo que afirma y lo que hace, entre la calificación que da a sus actos y los efectos que producen cada uno de ellos, entre la propaganda con la que se adorna y la realidad de los hechos que protagoniza. «Sánchez sabe bien que la perversión del lenguaje, organizada de forma sistemática y utilizando todos los resortes mediáticos y del poder político, termina por pervertir las instituciones y, a partir de ahí, la propia democracia», explica.

 
«En los años que Sánchez lleva al frente de la política nacional –continúa– ya hemos podido comprobar que sus decisiones solo están guiadas por el interés personal y que sus actos no responden ni a la ideología a la que dice estar adherido ni a la trayectoria histórica del partido que hoy le pertenece. Una sencilla revisión de la hemeroteca nos permite confirmar la ausencia de límites con la que funciona el personaje, y lo que es peor, cómo desde que él se apropió del PSOE ese partido ha dejado de ser una organización política para convertirse en un logotipo cuyo único objetivo es atraer voto identitario, en una marca populista y rancia que es compatible con cualquier ideología o con ninguna».

 
Para entender el alcance del desastre que constituye el legado de Sánchez, Rosa Díez, autora de libros de gran éxito como sus memorias familiares Maquetos o el ensayo La demolición, afirma que ha de analizarse su comportamiento «humano», no tanto político, y para ello recurre al concepto que los psicólogos Paulhus y Williams bautizaron como la «triada oscura». Según estos especialistas, una personalidad en la que coexisten el maquiavelismo, el narcisismo y la psicopatía está muy bien dotada para dedicarse a la política.

 
Para hacer justicia al personaje y poder situarlo en el lugar de la historia que le corresponde, Rosa Díez ha escrito esta obra: «Confío en que el lector encuentre en las páginas de este libro suficientes elementos para tomar conciencia de lo peligroso que resulta para el conjunto de la sociedad tener en la Moncloa a un individuo cuyo comportamiento responde a unas características que son la suma de tres factores en extremo inquietantes. Porque únicamente un análisis correcto y compartido nos permitirá organizar la legítima defensa antes de que sea demasiado tarde frente al Caudillo Sánchez».

 

Etiquetas:Pedro Sánchez