Principal

Diario YA


 

Complicaciones en El norte de España para circular

Cerrados once puertos de montaña

Redacción Madrid. 28 de diciembre.

Once puertos de montaña, uno de ellos en Asturias, dos en la provincia de Burgos, otros dos en Cáceres, cuatro en Cantabria, uno en La Rioja y otro en León permanecen hoy cerrados a causa de la nieve, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

   Permanecen cerrados al tráfico de vehículos por la nieve el Puerto de La Cubilla, en la AS-227 en Pola de Lena (Asturias); y en la provincia de Burgos, los de Estacas de Trueba, de la BU-570 en Espinosa de los Monteros; y Portillo de Lunada, de la BU-572 en Quincoces de Yuso. Mientras que en la provincia de Cáceres tampoco se puede circular por el de Honduras, de la CC-102, ni por el del Piornal de la CC-17.4.

   Según la última actualización de la DGT, en Cantabria está cerrado el Puerto de Palombera, en la CA-280; El Portillo Lasía de la CA-665; el de Estacas de Trueba, de la CA-631; y el de Lunada, de la CA-643; mientras que en La Rioja está cortado el de Peña Hincada, de la LR-232; y en la provincia de León, el de Ventana, de la LE-481.

   Además, se requiere el uso de cadenas para circular por los puertos de Tarna, Arnicio, La Cubilla, Connio y Ventana, en Asturias; por el de Portillo de la Sía, en Burgos y por El Veleta, en Granada.

   De la misma manera, son necesarias las cadenas para acceder a los puertos de Sancho Leza, La Rasa y Montenegro, en La Rioja; a los de Las Gobernadas, Carbajal, Fonte de La Cova, La Magdalena, Pando, Monteviejo, Las Señales, Foncebadón, Aralla, Cerredo, Leitariegos y Somiedo en la provincia de León y La Peña de Francia, en la de Salamanca. 

Etiquetas:trafico