Principal

Diario YA


 

Cobo evita pronunciarse sobre los nombres que Gallardón dará a Aguirre para su equipo directivo

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, eludió hoy avanzar los nombres que el primer edil de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, podría proponer a la presidenta del partido en la Comunidad, Esperanza Aguirre, para que formen parte del nuevo equipo directivo que salga del próximo Congreso regional de septiembre, alegando que es a ella a quien corresponde "decidir".

   En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el vicealcalde indicó que "corresponde a Aguirre decidir y ofrecer a las personas que considere que deben entrar en la candidatura", y añadió que "hay que darle tiempo para que forme el nuevo equipo del que quiere rodearse para gestionar el partido desde septiembre y en los próximos años".

   Aguirre presentó el pasado lunes su candidatura para revalidar su Presidencia del partido en el próximo cónclave popular, que tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre, y anunció que tanto Francisco Granados como Ignacio González estarán en su equipo. Además, aseguró que habrá alguna persona cercana al círculo de Gallardón en la lista de 22 nombres que someterá a la aprobación de los 2.500 delegados.

   También sobre el Congreso regional, Cobo explicó que su comunicación sobre los Juegos Olímpicos tratará sobre un proyecto "que el PP apoya, y que también apoyan los otros partidos y la sociedad". "Hablaré de un proyecto que nos une a todos, uno de los elementos más importantes en los que estamos trabajando tanto desde el Ayuntamiento como en la Comunidad y en el Gobierno de España", añadió.

   Además, manifestó que está "encantado" con poder hablar a los miembros de su partido sobre este tema, y confesó que le gustaría que "el PSOE también lo hiciera" en el Congreso regional que también los socialistas celebrarán a principios del mes de septiembre.

   Por último, dijo que aún no sabe cuánto tiempo se otorgará para la presentación de estas comunicaciones, pero aseguró que tratará de "explicar la candidatura y el proyecto lo mejor" que pueda. "Éste es un asunto del que todos nos sentimos partícipes", concluyó.

Etiquetas:camPP madrid