Principal

Diario YA


 

Como tratar el problema de la gingivitis

La gingivitis es un problema que podemos sufrir cualquier persona, no tiene algo en específico que indique que alguien lo pueda padecer, pero si tiene ciertos puntos que pueden hacer que este venga y dentro de esos puntos está el cuidado que una persona puede darle a su boca.
Si eres de los que está sufriendo este problema, puedes buscar un Dentista en México que te ayude con un tratamiento para este problema. Pero también te podemos hacer algunas recomendaciones de tratamientos caseros que te van a ayudar a acabar con este problema.
Los remedios caseros son una forma barata y efectiva de tratar la gingivitis. Si comienzas el tratamiento en una etapa temprana, los remedios caseros generalmente pueden eliminar la gingivitisrápidamente.Tratar a tiempo el problema de la placa te ayudará a que evites en un futuro tener que tratar con el sarro. Aumentar la duración del cepillado y usar correctamente el hilo dental es un buen comienzo para que tengas unos dientes más sanos y limpios.A pesar de que los remedios caseros contienen ingredientes naturales, no debes tragarlos. Dentista en Los Algodones te recomienda que siempre debes comprar productos de alta calidad para usar en sus remedios.
Estos remedios son seguros de usar, así que no debes sentir ningún temor con ellos y además son 100% naturales. Pero debes consultar a un médico antes de usarlo si está embarazada, amamantando o tiene alguna otra afección médica.Si experimentas síntomas graves, como dolor extremo o sangrado, o si tu gingivitis no mejora con los remedios naturales, consulta a un dentista y ellos te ayudarán con este problema. Antes de continuar con los remedios caseros, debe asegurarse de estar practicando un buen cuidado oral.Si no está cuidando adecuadamente sus encías y dientes, los remedios caseros no podrán eliminar la gingivitis.
El agua con sal es uno de los mejores remedios naturales que puedes usar para acabar con el problema de la gingivitis. Los resultados de un Estudio hecho en el año 2016 mostraron que el uso de un enjuague con agua salada puede ser muy beneficioso para curar las encías inflamadas por gingivitis. La sal es un desinfectante natural que ayuda a su cuerpo a curarse.Todo esto porque el agua salada puede calmar las encías inflamadas, ayudarte a aliviar el dolor, reducir las bacterias, remover partículas de comida, aliviar el mal aliento, entre otros beneficios.
El uso de un enjuague con agua salada con demasiada frecuencia o durante demasiado tiempo podría tener efectos negativos en el esmalte dental. El uso prolongado puede causar que sus dientes se erosionen debido a las propiedades ácidas de la mezcla.
Si el enjuague con agua salada no alivia sus síntomas, puede ser el momento de probar un enjuague bucal más avanzado.Recuerda, nunca debes tragar el enjuague bucal. Asegúrate de escupir la mezcla después de bañarla alrededor de tu boca.
Otro producto que puede ser muy beneficioso y que Dentista en Tijuana recomienda es el enjuague bucal de aceite de hierba de limón, ya que  el aceite de hierba de limón es más efectivo que el enjuague bucal con clorhexidina tradicional para reducir los niveles de placa y gingivitis.El aceite de hierba de limón es generalmente seguro de usar, pero es muy potente. Comience siempre con una mezcla altamente diluida para que no cause más irritación.
Esta también el enjuague bucal de salvia, el cual reduce significativamente la cantidad de bacterias que causan la placa dental. Los participantes en el estudio pudieron enjuagar con la solución por hasta 60 segundos sin experimentar irritación.
Todo esto debe ser apoyado con una buena higiene bucal, ya que de nada sirve que  te hagas un tratamiento sin cuidar bien tus dientes y encías. Claro está que al principio el tratamiento de la gingivitis debe ser delicado, ya que el enrojecimiento de las encías y aun el sangrado de la misma puede causar mucho dolor a la hora de cepillarse, así que debes ser muy cuidadoso.Pero debes saber que, si aplicas el tratamiento con mucha disciplina, no vas a requerir de tratamientos químicos y vas a tener una boca mucho más saludable y sana, la cual no te va a dar pena mostrar.