Principal

Diario YA


 

Conoce las ventajas de las barreras de aparcamiento

Las barreras de parking son elementos que, junto a los terminales de acceso, resultan de gran importancia y utilidad. Su uso en la actualidad aporta una serie de ventajas esenciales para proteger un espacio, así que si quieres conocerlas todas, para poder aprovecharlas mejor, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Un mayor control
Una barrera de aparcamiento es un elemento que no permitirá la entrada a espacios que estén protegidos o cuyo acceso sea restringido, como es el caso de los parkings, los hospitales o los centros comerciales.
La principal función de estas barreras, es la de aumentar el control en la entrada y salida de vehículos en espacios públicos o privados, esto permitirá que cualquier usuario sin autorización previa en el terminal de acceso no pueda acceder con su vehículo al parking. Además, ayudará a mejorar la fluidez del tráfico interno y externo del parking, permitiendo de esta manera, un mayor retorno de la inversión y satisfacción del usuario final.
Las ventajas en cuanto a tener un mayor control sobre un espacio, lo convierten en un elemento indispensable para cualquier aparcamiento, garantizando así que se pueda entrar y salir con total comodidad, sin afectar al tráfico de vehículos y controlando su acceso.

Funcionamiento automático
Otra de las ventajas de las barreras de parking es su funcionamiento automático, gracias al terminal de acceso, el cual recibe el soporte de entrada por parte del usuario (entrega ticket, leer matrícula o tarjeta de proximidad, detecta TeleTAG, etc.) y autoriza o deniega el acceso del vehículo mediante el sistema de gestión y control Lince, enviando a la barrera la orden de apertura o cierre de la misma.
Los mismo ocurre cuando el vehículo se aproxima a la salida, pues en caso de que se trate de un abonado cuya identificación se realice mediante la lectura y reconocimiento de matrículas, permitirá un acceso dinámico, es decir, que el usuario no deberá detener su vehículo para salir, puesto que el sistema leerá su matrícula y la compará con el listado de abonados (todo ello en fracciones de segundo) y, en caso de que coincida, abrirá la barrera automáticamente.

Gard PX
La nueva gama GARD de CAME es la solución más eficiente, tanto para contextos estándar como para usos intensivos. Esta barrera es una solución tecnológica innovadora, pues presenta un motor DC con tecnología brushless, que garantiza la máxima eficiencia y precisión de movimiento.

Principales funcionalidades de Gard PX
• HASTA 10.000.000 MANIOBRAS: eficaces también durante el uso intensivo es la solución ideal para instalar en los sistemas de aparcamiento.
• PRESTACIONES DE LA ALTA VELOCIDAD: para un rápido movimiento de apertura y cierre con
arranques y paradas suaves.
• ILUMINACIÓN LED ROJO/VERDE: en la corona y el brazo, actúa como un semáforo.
• BRAZO HASTA 4 m: con 3,8 m disponibles para el paso.
• BRAZO ARTICULADO: disponible para instalar en áreas con techo bajo

Las barreras Gard PX también permiten añadir otras funciones que ayudan a mejorar su uso en el parking. Existen empresas especializadas, como cameparkare.com, que ofrecen estas soluciones para parking, garantizando un producto de calidad y fácil de usar, una barrera con un gran diseño y fiabilidad. Además, es posible elegir la longitud del brazo de la barrera o si éste debe ser recto o articulados, para que la puedas adaptar al espacio disponible.
Las mismas disponen de bajos constes de mantenimiento, varias velocidades y un funcionamiento silencio.
Incluso puedes tener el brazo de la barrera iluminado con luces LED en su interior, esto mejorará la visibilidad del mismo. Es algo bastante útil, dado que permitirá a los conductores ver la barrera con más facilidad, sobre todo en espacios poco iluminados, evitando así un accidente.
Gracias a los terminales de acceso y sus  barreras de parking asociadas, así como a las empresas que las fabrican e instalan, como la indicada antes, se tendrá la oportunidad de aumentar el control sobre el tráfico de coches que entran y salen de un parking.