Principal

Diario YA


 

bárcenas deja la vicepresidencia regional

Crisis en el PSOE castellano-manchego

Redacción Madrid. 30 de enero.

    El presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, ha presentado su dimisión como vicepresidente segundo de Caja Castilla-La Mancha por "discrepancias en la gestión" de la entidad financiera, según confirmaron a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión.

   Las mismas fuentes indicaron que Bárcenas, que presentó la semana pasada su dimisión por carta, lleva sin acudir "ni física ni jurídicamente" por la caja desde el mes de mayo por serias divergencias en la estrategia de la entidad. Desde entonces, su firma tampoco aparece en ninguna operación mercantil de la caja.

   El consejo de administración de Caja Castilla-La Mancha aceptó el pasado miércoles la dimisión de Bárcenas y acordó su sustitución por el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Angel Nicolás, organización que preside el propio Bárcenas y que da acceso a su titular a los órganos de gobierno de la caja.

   Fuentes de la entidad consultadas por Europa Press enmarcaron este relevo en la normalidad del funcionamiento de los órganos de dirección de la caja y dejaron claro que no existen discrepancias entre Bárcenas y el presidente de Caja Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó.

   Bárcenas canceló un crédito hipotecario que mantenía en la caja de ahorros desde que asumió la vicepresidencia el 22 julio de 2004, pero tenía una cuenta abierta para recibir las dietas correspondientes por la asistencia a las reuniones del consejo, según fuentes consultadas por Europa Press.

   En los últimos meses, los medios de comunicación se han hecho eco de informaciones respecto a la elevada exposición inmobiliaria de la caja, y sobre una posible fusión entre Caja Castilla-La Mancha y Unicaja, rumor, éste último, que ha sido desmentido tajantemente desde la entidad que preside Juan Pedro Hernández Moltó.

   Los resultados de la caja de ahorros para el ejercicio 2008 serán inferiores a los del año anterior y experimentarían una mayor tasa de morosidad que en años precedentes, según la dirección de la entidad, que vincula esta situación a los efectos de la crisis financiera internacional.

Etiquetas:Castilla La ManchapartidosPSOE