Principal

Diario YA


 

La financiera catalana se suma así a los rumores de ventas masivas dentro de la petrolera

Criteria también quiere vender en Repsol


Redacción Madrid. 20 de noviembre.

Criteria ha mantenido "contactos informales" para la venta de "toda o parte" de su participación en Repsol, informó hoy el 'holding' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). "Criteria manifiesta que hasta el momento sólo han existido contactos informales sin que, hasta el día de hoy, se haya recibido oferta concreta alguna al respecto", apuntó la compañía financiera.

   La petrolera rusa Lukoil negocia la adquisición de una participación del 30% en Repsol YPF, según confirmaron fuentes del sector. En concreto, Lukoil, la segunda mayor petrolera rusa y de capital privado, estaría interesada en comprar la participación del 20% de Sacyr Vallehermoso puesto en venta, así como un 10% adicional en manos de otros accionistas.

   Sacyr es el primer accionista de la petrolera española (20,01%), por delante de La Caixa (14,123%), la aseguradora Axa (4,2%) y Pemex (3%), según consta en los registros de la CNMV.

   Los títulos de Repsol subían un 1,86% a las 9.29 horas de hoy, hasta situar el precio de sus acciones en 14,18 euros por título.

 

Etiquetas:españa