Principal

Diario YA


 

23 detenidos

Cuarta noche de disturbios en Barcelona

Redacción. Los Mossos d'Esquadra han detenido a 23 personas, dos de ellas menores, en la cuarta noche de disturbios tras el desalojo el lunes del centro 'okupa' de Can Vies, en el barrio barcelonés de Sants.

En total, más de 80 personas han sido detenidas desde que empezaron los incidentes en Barcelona tras el desalojo de ‘Can Vies’.

Tras la cacerolada en la que participaban un millar de personas este jueves, han comenzado los incidentes violentos. Tres mossos y dos manifestantes han tenido que ser atendidos.

El Ayuntamiento de Barcelona ha cifrado en 16.000 euros los daños producidos en la cuarta noche de ‘incidentes’. Los daños producidos entre las cuatro noches de altercados suman 171.400 euros solo en la quema de contenedores, una cifra a la que habría que sumar los desperfectos del mobiliario urbano.

Representates de Can Vies han pedido al Ayuntamiento de Barcelona que les dejen reconstruir a ellos mismos el edificio ya medio derribado.

 Este viernes representantes de ‘Can Vies’ han dado una rueda de prensa. Han pedido la dimisión del alcalde y del concejal del distrito, Xavier Trias y Jordi Martí; y que se detenga el derribo del edificio. Trias se mostró dispuesto a aceptar la petición pero solo si se negocia y cesa la violencia.

 Dan por rotas las negociaciones tras las cuatro propuestas presentadas el jueves al Ayuntamiento. Además han afirmado que " las protestas van más allá del conflicto de Can Vies porque ven una explosión social en Cataluña, dado que las protestas se han extendido en solidaridad con ellos."

 

 

Etiquetas:barcelonacataluñaespaña