Principal

Diario YA


 

El Foro Recuperemos Gibraltar atacado por el Donjulianismo rojo-progresista

De “acto ultra” a "análisis estratégico de La Roca" (sic)

Miembros del Foro en Algeciras

La decadente España actual está infectada de Donjulianismo progresista, como diría Pío Moa (http://www.gaceta.es/pio-moa/donjulianismo-izquierda-derecha), es decir, de postulados y actividades tendentes a  “debilitar o hundir a España, su unidad y tradiciones”. Y lo anterior no solo es propio de la izquierda autotitulada progresista, “es perfectamente aplicable a la derecha de hoy, empeñada en disolver a España en lo que, atrevidamente, llaman Europa”, una derecha que renuncia a serlo y se denomina centro-progresista.

Decimos lo anterior porque el pasado miércoles 12,  a las 18’30 horas, el “Foro Recuperemos Gibraltar” celebró un acto sobre El Peñón en el salón de actos de la Escuela Superior Politécnica de Algeciras. En el mismo colaboraron la Delegación de Alumnos del Campus Bahía de Algeciras, la Asociación de Estudios y Profesionales Jurídico-Sociales de la Universidad de Cádiz (UCA), con la colaboración de la Asociación de Alumnos y Egresados Universitarios de la UCA y la Asociación Cultural “Hispania Cronos”.

Precisamente en la misma sede en la que Fabián Picardo, invitado por la UCA, no pudo dar una rueda de prensa, que no conferencia, a un público limitado y seleccionado mediante invitación, porque una concentración de alumnos y pescadores le debió hacer comprender que no era bien recibido, teniendo que abandonar el Campus “por la puerta de atrás”.

El acto del Foro estaba planteado como un acto cultural y académico más. Su estructura consistía en la presentación del Foro, de sus ideas fundamentales y propósitos, componentes y realizaciones (dos libros, media docena de conferencias, múltiples artículos e intervenciones en radio y TV, etc), seguida de la presentación del libro “Gibraltar Español; Tres siglos de Oprobio y Traiciones” (José María Manrique, editorial Galland Books), y una mesa redonda en la que participarían, analizando los diversos aspectos del gravísimo problema que Gibraltar supone para España, los miembros del Foro (Pío Moa, Salvador Fontenla, Guillermo Rocafort, J.Mª. Manrique y José Luis Orella, algunos por medio de grabaciones en vídeo), así como José María Carrascal (en vídeo), el abogado y activista Ángel Bordas, Santiago Velo de Antelo que levantó al público asistente con un Viva España y los organizadores del acto.

Desde hace semanas la organización del acto discurría normalmente por su cauce, tras su aprobación inicial, cuando, la víspera del mismo, la Secretaría de la Universidad de Cádiz envió un escrito exigiendo perentoriamente documentación sobre las entidades organizadoras, colaboradoras e participantes. Todo ello en medio de una campaña mediática bastante importante, tanto provincial como nacional (Gaceta, Público), generalmente cargada de desinformación, amenazas e insultos. El conjunto daba la impresión de una maniobra orquestada en la universidad, Subdelegación del Gobierno.  Todo ello coherente con la hispanofobia de la Junta andaluza, entusiasta colaboradora colonia militar inglesa. Un conjunto seguramente bien “engrasado” desde la misma Gibraltar y consentido por el Gobierno del PP, el cual sigue la misma política, alternada con algunas aparentes presiones sin ninguna energía.

Hasta a última hora cargos de la UCA estuvieron coaccionando a los alumnos promotores, retirando la seguridad del campus, obligándoles a tapar todo logotipo de la UCA en el escenario y aledaños, haciendo comunicados públicos descargando toda responsabilidad en ellos, además de veladas -y no tan veladas- amenazas.

A pesar de tantas dificultades, se celebró el acto conforme estaba previsto y, sobre todo teniendo en cuenta las mismas, fue un éxito, asistiendo cerca de un centenar de personas. Incluso la propaganda contraria al mismo colaboró en gran medida al mismo, dado que difundió a toda España la existencia de otra versión de los hechos contraria a la oficial. Especial trascendencia tuvo la exposición de Guillermo Rocafort de sus propuestas de medidas económicas para acabar con el problema de Gibraltar (www.youtube.com/watch?v=xD9HyGnfCys). El desarrollo del conjunto del mismo puede verse en la red por medio de la serie de diez videos que Moya de la Torre ha subido a Youtube (http://www.diarioya.es/content/vea-los-videos-del-foro-recuperemos-gibraltar-en-algeciras).

Confirmación del éxito es la propia evolución de la postura los medios de comunicación oficialistas y rojo-progresistas, pasando de calificarlo de "acto ultra" antes de su realización a hablar de "análisis estratégico de la Roca" (ya se sabe, prefieren siempre lo inglés, incluido el léxico).

Por todo ello nos felicitamos y proclamamos, una vez más, nuestra voluntad de continuar, mediante la educación y la movilización, en la Recuperación de la idea de España y de Gibraltar Español.

Foro Recuperemos Gibraltar.

(El Foro está formado por un grupo de abogados, economistas, editores, ensayistas, historiadores, militares y periodistas).
 
 

Etiquetas:Gibraltar