Principal

Diario YA


 

en Huelva

Decretan prisión preventiva para los detenidos por propinar una paliza a seis agentes de Policía

Redacción Madrid. 3 de marzo.

   El Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Provincial de Huelva decretó hoy prisión preventiva para los detenidos --un matrimonio y sus dos hijos, ambos mayores de edad--, que prestaron declaración esta mañana, por propinar el pasado domingo una paliza a seis agentes de la Policía Nacional en la calle Gonzalo de Berceo, ubicada en la barriada onubense de la Orden.

   Según explicó el abogado defensor de los detenidos a Europa Press, Ángel Llamas, los delitos por los que se les imputan son los de atentado contra agentes de la autoridad y contra el orden público, lesiones y daños con medios peligrosos a los agentes y a vehículos oficiales y, a uno de los detenidos, se le atribuye a su vez un delito de resistencia a la autoridad.

   El letrado, quien aseguró que los detenidos han sido trasladados a la cárcel de Huelva hace una media hora, apuntó que mañana "intentará recurrir el auto".

   Por su parte, el comisario principal jefe provincial, Miguel Rodríguez Durán, subrayó ayer en rueda de prensa que el matrimonio, no tiene antecedentes penales, pero sus dos hijos, sí cuentan con antecedentes, siendo todos ellos vecinos de la calle Gonzalo de Berceo.

   Los hechos se desencadenaron cuando a las 12,30 horas del pasado domingo dos de estos agentes patrullaban por la citada calle y, tras observar a dos personas que les resultaron "sospechosas", les pidieron que se identificaran. Tras comprobar que los dos eran hermanos y uno de ellos era menor, el mayor de edad salió corriendo huyendo de los agentes.

   En ese momento, uno de ellos lo alcanzó y procedió a tumbarle en el suelo para interceptarlo, momento en el que empezó a salir gente --unas 80 personas-- de las viviendas de la zona armados con palos, piedras y bates de béisbol para atacar a los agentes.

 

Etiquetas:sucesos