Principal

Diario YA


 

podría ser provocado

Desalojan a 1.000 personas por un incendio en Algeciras

Redacción Madrid. 4 de Septiembre.

   Unas 1.000 personas tuvieron que ser desalojadas la pasada noche de manera preventiva de varias urbanizaciones de Algeciras (Cádiz) por el incendio forestal que permanece activo desde minutos antes de las 13.00 horas de ayer en la citada localidad gaditana.

No obstante, ninguna persona ha resultado herida.

   Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 antes de la medianoche fueron desalojadas 40 viviendas de la urbanización La Aldea y 170 de la urbanización El Faro de Punta Carnero. Posteriormente, sobre las 4.30 horas, tuvieron que ser desalojados 45 apartamentos de un edificio de tres plantas y 25 chalets de la zona de la Venta Marcos.

   A pesar de que el pabellón Ciudad de Algeciras fue habilitado para realojar a dichas personas, solamente 16 de los afectados acudieron a dicho enclave, ya que la mayoría de los inmuebles desalojados eran segundas viviendas y sus inquilinos prefirieron regresar a sus casas habituales o a domicilios de familiares.

   Del millar de desalojados nadie resultó herido, ni siquiera hizo falta que intervinieran efectivos de los Servicios Sanitarios del 061 ni de Cruz Roja por crisis de ansiedad.

   Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Emergencias 112, de Cruz Roja, 061, agentes de Policía Local, Nacional y Autonómica, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Guardia Civil y Protección Civil. Asimismo, el personal de extinción continúa trabajando intensamente en la zona.

   Está previsto que en la jornada de hoy se evalúen los daños provocados por las llamas, que permanecen activas aunque evolucionando bien, según confirmaron a Europa Press fuentes del Infoca, cuya dirección ya declaró a última hora de ayer el nivel 1 de emergencia.
 

Etiquetas:incendios