Principal

Diario YA


 

Descubre cómo tasar una vivienda online gracias a RealAdvisor

La tasación correcta de una vivienda es fundamental en cualquier proceso de compraventa de inmuebles. No siempre ha sido algo sencillo ni todo el mundo sabe cómo tasar una vivienda, pues normalmente había que buscar un tasador especializado que podía tardar días o incluso semanas en acudir a tu domicilio a realizar la tasación. Pero ahora eso ha cambiado gracias a soluciones como las que ofrece RealAdvisor.
RealAdvisor es un proyecto cuyo origen se remonta al año 2017 y que opera en España desde el pasado mes de agosto. Lanzado por Joan Rodríguez y Jonas Wiesel, junto a su mentor Oliver Plan, el proyecto se ha convertido en un agregador de información y servicios de tipo inmobiliario.

Una revolución gracias a la inteligencia artificial
En RealAdvisor podemos encontrar un sitio web donde se centralizan todos los listados de propiedades, agentes inmobiliarios, servicios de tasación online y empresas prestamistas en un único lugar. De esta forma, cualquier propietario de vivienda puede encontrar un servicio de tasación online, un agente inmobiliario que comercialice su vivienda y una empresa de financiación que financie la operación de compraventa.
Esto permite a los propietarios disfrutar de un nivel de transparencia que no conoce precedentes en el mercado inmobiliario. Todo ello es posible gracias a un sistema de Inteligencia Artificial que ha logrado desbancar y superar a los de sus competidores, como son Fotocasa o Idealista.
Es lo que se conoce como “regresión estadística” y se realiza en apenas 3 minutos y sin ningún tipo de intervención o interacción de personas. El usuario tan solo tiene que introducir la dirección exacta de la propiedad que desea tasar y el sistema analiza hasta 70 criterios diferentes para ofrecer la valoración más precisa y fiable posible de la propiedad.
Se tienen en cuenta 20 criterios sobre las características de la vivienda en venta (estado de conservación, superficie habitable, número de baños o habitaciones…) y unos 50 criterios sobre la ubicación en la que se encuentra la propiedad (seguridad del barrio, cercanía al transporte público, colegios en la zona, calidad del aire, comunicaciones, distancia respecto al centro…).

Un cambio de paradigma en el mercado inmobiliario
La misión a largo plazo de RealAdvisor es lograr que el mercado inmobiliario europeo sea lo más transparente y eficiente posible. Además de ofrecer tasaciones online y en tiempo real, también es una herramienta para agentes inmobiliarios que desean mejorar su oferta de servicios y captación de inmuebles.
La situación actual del mercado inmobiliario es la mejor en una década y las ventas en 2021 se han disparado respecto al año 2020. Una situación idónea para sacar a la venta esa propiedad que tenías reservada para cuando la economía se encontrara en un buen momento, ya que ese momento es ahora, con el mayor número de viviendas vendidas en nuestro país desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en el año 2008.
Los servicios de tasación de RealAdvisor van a suponer un antes y un después en el mercado de la vivienda en nuestro país. Una herramienta para propietarios, agentes inmobiliarios y todo tipo de profesionales del sector.