Principal

Diario YA


 

la policía busca cerca de un puente del guadalquivir

Detenido el ex novio de Marta del Castillo

Redacción Madrid. 14 de febrero.

   La Policía Nacional de Sevilla ha detenido a dos personas por su presunta implicación en la desaparición de la joven de 17 años Marta del Castillo, que desde el pasado 24 de enero se encuentra en paradero desconocido desde que a las 21,30 horas su ex novio, Miguel C.D. --uno de los detenidos--, la dejara en la puerta de su casa.

   En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Andalucía confirmó que, al margen de la detención de Miguel C.D., también se ha procedido a arrestar al varón S.B.P. Ambos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, una vez finalicen las diligencias policiales; en estos momentos, ambos encartados permanecen en dependencias de la Policía.

   Por otro lado, la Delegación del Gobierno en Andalucía también subrayó que se continúa con la búsqueda de la joven desaparecida hace tres semanas, después de que las detenciones se hayan producido por "indicios" que vincularían a estas personas al suceso.

   Tras conocer la noticia, el padre de Marta del Castillo aseguró a Europa Press sentir "alivio" por esta detención e indicó que cree que los agentes "van por buen camino", puesto que la familia ha expuesto varias veces sus sospechas por el detenido.

   Por su parte, la Policía continúa rastreando los alrededores del domicilio de la joven en la capital y en la localidad de Camas, donde vive el detenido, aunque por el momento no se descarta ninguna hipótesis para dar con su paradero, puesto que se han recibido llamadas que la situaban en zonas cercanas a la provincia de Sevilla y que también están siendo investigadas.

   De otro lado, voluntarios de las emergencias de Sevilla reanudaron ayer viernes la búsqueda de Marta del Castillo por tierra, agua e incluso subsuelo después de que estos efectivos hayan hecho un parón de un día para reestructurar el proyecto de trabajo puesto en marcha con el objetivo de localizar a la menor.

MOVILIZACIONES

   Asimismo, familiares y amigos de Marta del Castillo han convocado distintas movilizaciones por toda España para pedir el regreso de la menor. Así, hoy sábado, en Valladolid, el grupo Celtas Cortos leerá un comunicado a las 18,00 horas en la Plaza Mayor. Mañana domingo día 15, moteros de La Carlota, en Córdoba, saldrán hacia la capital hispalense a las 11,00 horas para concluir su recorrido en el Estadio Olímpico reclamando la vuelta de la menor.

   Posteriormente, el día 21 de febrero, la capital de España acogerá una concentración a las 18,00 horas en la Plaza Mayor, hasta donde acudirán dos autobuses con familiares y amigos de Marta desde Sevilla. El mismo día, en Murcia, se ha convocado una marcha desde El Corte Inglés hasta el Ayuntamiento a las 17,30 horas.

   Por el momento, la Policía Nacional continúa inspeccionando en las alcantarillas, los márgenes del río y los parques cercanos al domicilio de la joven, dentro del operativo habilitado para localizarla.

Etiquetas:caso marta del castillosucesos