Principal

Diario YA


 

Diviértete en la escuela de esquí en Baqueira Beret

Esquiar es una de las actividades más divertidas y entretenidas que podemos hacer durante el invierno. Naturaleza y deporte, todo en uno. Además, es una actividad que podrás disfrutar con tu familia.
Si es la primera vez que vas a practicar este deporte, te recomendamos esquiar en Baqueira Beret. Su fama le precede como una de las mejores estaciones de esquí de España.

Recomendaciones para esquiar
En primer lugar, te tenemos que decir que no hay edad para esquiar. En el caso de que esquíes por primera vez, te recomendamos nuestra escuela esquí Baqueira Beret. La edad recomendada para familiarizarse con este deporte son los 3 años.
Por otro lado, también puedes decantarte por el snowboard, una manera más atrevida de deslizarse por la nieve. Al igual que ocurre con el esquí, también tenemos escuela snowboard Baqueira Beret.

¿Por qué elegir esquiar?
Como hemos dicho al principio de este artículo, esquiar es uno de los deportes más divertidos que podemos practicar, además de poder practicarlo con toda la familia, por lo que es una combinación perfecta entre familia, deporte y naturaleza. Por ese mismo motivo, te podemos garantizar que será una experiencia prémium que no olvidaréis.
Bajo nuestro punto de vista, hablando des de nuestra experiencia, cuando practiques este deporte, te engancharás a él, y seguro que querrás practicarlo mínimo una vez al año.

Consejos a la hora de esquiar
Ropa de nieve: Puede parecer más que obvio, pero es muy importante saber que tipo de ropa llevar a la hora de ir a la nieve. En primer lugar, ha de ser impermeable. Por supuesto, tenemos que llevar guantes para evitar el frío en las manos. La ropa la podrás alquilar en la propia estación.
Crema solar y gafas: Aunque algunos no lo sepan, la nieve quema, y por ese mismo motivo, es imprescindible el uso de la crema solar. En el momento que estés esquiando, la nieve puede saltar a los ojos, por eso necesario que lleves unas gafas adecuadas.
Ves poco a poco: No tengas prisa. Empieza de menos a más y ves subiendo el nivel poco a poco. En la escuela de esquí te aconsejarán de cuál es tu nivel y las recomendaciones a tener en cuenta. Las pistas de esquí están marcadas por colores, los cuales indican su dificultad.

Disfruta al máximo
Es el mejor consejo que te podemos dar. Disfruta de esta experiencia y déjate llevar, no mires hacia atrás cuando estés esquiando, mantén siempre la vista al frente, así evitarás accidentes. No te olvides de los bastones, te ayudarán a deslizarte por la nieve, a levantarte si te caes y te aportarán seguridad.
Como hemos dicho, no te esfuerces de más el primer día, que te queden ganas de más y no te hagas daño. Sobre todo, elige un buen día para practicar este deporte. Si hay viento o llueve, se puede complicar nuestra experiencia, por lo que te recomendamos que lo hagas un día que haga sol.