Principal

Diario YA


 

se desconocen las causas exactas

Dos niños de dos y tres años fallecen en el incendio de una vivienda en Ibiza

Redacción Madrid. 15 de noviembre.

   Dos niños de dos y tres años de edad han fallecido esta tarde a causa de una intoxicación de humo en un incendio que se produjo en una vivienda de dos plantas situada en el número 31 de calle d'Enmig, de Ibiza, según informaron a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112.

  El incendio, se originó a las 17.10 horas cuando los menores --un niño y una niña--, que al parecer son de origen sudamericano, se encontraban en el domicilio familiar ubicado en la zona de La Marina, en el casco antiguo de la capital ibicenca. Por el momento se desconocen las causas exactas que originaron el fuego que desembocó en la tragedia.

   En el lugar de los hechos se encuentran efectivos de la Policía Local y Nacional y de los bomberos de Ibiza. También ha acudido un equipo de sicólogos para atender a los familiares de los pequeños fallecidos.

   Asimismo, se ha personado en el lugar del suceso la autoridad judicial y el médico forense, para proceder al levantamiento de los cadáveres, según indicaron las mismas.

   Efectivos del 061 enviaron dos UVI móviles y una ambulancia de soporte vital básico que realizaron maniobras de reanimación a los menores y asistieron a una persona de edad avanzada por inhalación de humo, cuyo estado no revierte gravedad.

   Al parecer, fueron los vecinos los que alertaron a los bomberos del humo que salía de una vivienda. Aunque el incendio quedó controlado en una hora, en un principio el intenso humo dificultó el acceso al edificio.

Etiquetas:sucesos