Principal

Diario YA


 

el primer ministro israelí considera que no es posible aún la solución diplomática

Ehud Olmert rechaza el alto el fuego

Redacción Madrid. 31 de diciembre.

   El primer ministro israelí, Ehud Olmert, descartó hoy, tras reunirse con los principales responsables de seguridad israelíes, que el Gobierno pueda pactar en las actuales condiciones una tregua con los terroristas palestinos en la Franja de Gaza, mientras que el movimiento Hamás, que gobierna 'de facto' en este territorio palestino, afirmó que estaría dispuesto a estudiar la idea de un alto el fuego.

   "Si las condiciones maduran --y creemos que puede haber una solución diplomática que garantice una realidad mejor en cuanto a la seguridad en el sur--, lo tomaremos en consideración. Pero por el momento, no", indicó Olmert, en palabras citadas por uno de sus asesores.

   Olmert se refería a la situación del sur de Israel, donde impactan los cohetes que lanzan los terroristas desde Gaza y que han llevado a Israel a lanzar una ofensiva contra la Franja. Hamás precisó que está dispuesto a estudiar la idea de pactar un alto el fuego en el territorio costero que obligaría a Israel a poner fin a sus ataques y a levantar "completamente" el bloqueo que impone al territorio palestino.

   "Una vez que recibamos una propuesta, la estudiaremos, dijo un alto cargo de Hamás, Ayman Taha. "Estamos a favor de cualquier iniciativa que conlleve el cese inmediato de la agresión y levante el bloqueo completamente", añadió.

 

Etiquetas:de gazafranjaIsraelOriente Mediopalestinos