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El análisis de la rentabilidad de las grandes empresas gracias a IG

Los mercados de valores cambian constantemente, por lo que un análisis de los datos de diferentes sectores puede anticipar lo que ocurrirá en un futuro, estimando el rendimiento que pueden llegar a generar nuestras inversiones en el mercado actual.

Una inversión tendrá mayor probabilidad de éxito si se analiza previamente la información proveniente de distintos sectores.
El proveedor de Forex IG ha elaborado la llamada máquina del tiempo de las inversiones, a través de la cual se puede comprobar la rentabilidad que han ofrecido las grandes empresas en los últimos diez años.

Netflix: líder en la última década
El líder indiscutible en cuanto a rentabilidad en la última década es Netflix. La empresa de entretenimiento estadounidense consiguió un retorno de 40.308€ para una inversión de 1.000€, superando por más del doble a su seguidor más cercano (Amazon, con un retorno de 18.321€ por cada 1.000€ invertidos).
Dentro del sector alimenticio Starbucks ha sido la empresa con una mayor rentabilidad, junto con Nvidia en el sector tecnológico y Lululemon en la industria deportiva y textil, siendo esta última una revelación al ser una compañía fundada hace sólo dos décadas.
Toda esta información se ha obtenido gracias al estudio realizado por la empresa IG a través de una recopilación y análisis de datos de índices bursátiles como el Dow 30, el NASDAQ o el NYSE.a

Rentabilidad de las industrias en los últimos diez años
El desarrollo de las industrias es un gran indicador para ver qué sectores pueden ser interesantes a la hora de realizar una inversión. Por ello, IG ha separado los resultados de su investigación en función de la industria a la que pertenezcan las empresas a través de la comparación entre los dividendos y la capitalización bursátil de las compañías a lo largo de los últimos diez años.
La industria líder en rentabilidad ha sido la del entretenimiento, presentando un aumento del 237$ en el precio de sus acciones, seguida del sector tecnológico (incremento de 190$ en el precio de las acciones) y del e-commerce (incremento de 108$). Estos dos últimos se han caracterizado por un notable aumento en la capitalización bursátil, donde cabe destacar el sorprendente incremento del sector tecnológico, alcanzando la cifra de 576.000.000.000$, seguido de la industria del comercio electrónico (269.000.000.000$), la del entretenimiento (178.000.000.000$) y la alimentaria (131.000.000.000$).

A qué escala han crecido las grandes empresas: aumentos porcentuales
Si nos dedicamos a analizar el aumento porcentual que ha sufrido cada uno de los sectores, veremos que los resultados varían con respecto a los mencionados anteriormente. Pese a que el sector del entretenimiento se mantiene como líder con un 3372% (gracias a plataformas de streaming como Netflix), la segunda industria con un mayor incremento porcentual es la del comercio electrónico (1517%). El sector tecnológico presenta un porcentaje mejor, concretamente del 1099%, dejando por último a la industria alimenticia, la cual ha desarrollado un aumento porcentual considerablemente más reducido que el resto de los sectores.