Principal

Diario YA


 

Hat Trick de Radamel Falcao

El Atlético de Madrid vuelve a conquistar Europa

Diario Ya. “Las finales no se eligen, se juegan y se ganan”, es el mensaje de Simeone a sus jugadores, antes del Partido. En solo dos años, el Atlético de Madrid ha conquistado cuatro títulos europeos para España en general, y Madrid en particular; dos títulos de Europa League, y otros dos de Supercopa de Europa.

Como dice el himno colchonero: “derrochando coraje y corazón”, llevado en volandas por la mejor afición del mundo, y con un “tigre” en racha de caza nocturna, el equipo rojiblanco apabulló al Chelsea, actual campeón de la Champions League.
 
El resultado final 4-1, pero la victoria española pudo ser más abultada, de no haber sido por la simpatía que, tanto los postes, como el larguero, sentían por el equipo británico.
 
El carismático entrenador, Cholo Simeone, ganó la partida estratégica a Roberto Di Matteo. Luego, la actitud, el talento, y la concentración de sus jugadores, apoyados por la siempre incansable e incondicional afición atlética, terminaron por noquear a un Chelsea que, después de gastarse cien millones de euros, aún está buscando la pelota..
 
Este tipo de partidos, es de los que reconcilian a muchos con el fútbol, pues representan el triunfo de los valores deportivos sobre el dinero.
 
Y, como las alegrías nunca vienen solas, al Atleti le ha tocado un grupo en la Europa League que es una ‘perita en dulce’: Hapoel, Viktoria Plzen y Academia de Coimbra. No hay dos sin tres…
 
      

 

Etiquetas:Deportes