Principal

Diario YA


 

401 millones de personas utilizaron el transporte público en el mes de marzo, un 5,8% + que el año pasado

El AVE desplaza al avión en España

Redacción. Los usuarios de avión descienden un 1,9% mientras que los de AVE crecen un 9,2% en marzo.

   El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 1,9% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los que optaron por viajar en AVE aumentaron un 9,2%, según ha indicado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

  Más de 2,2 millones de usuarios usaron el transporte aéreo en este mes (-1,9%), mientras que 2,3 millones (+9,2%) escogieron el tren de Larga Distancia (incluye el AVE) para sus desplazamientos.

   Los pasajeros que utilizaron el ferrocarril decrecieron un 1,7%, superando los 49 millones de pasajeros, debido al descenso de viajeros en Cercanías (-1,8%) y Media Distancia (-8,3%). El transporte por autobús aumentó un 5,7%, mientras que el marítimo descendió un 14,4% durante el pasado mes de marzo.

   En total, el número de viajeros que utilizaron el transporte público (urbano, interurbano, especial y discrecional) fue de 401 millones en marzo de este año, lo que supuso un 5,8% más que en marzo de 2013.

   El organismo estadístico incide sobre el hecho de que para una correcta interpretación de las tasas del mes de marzo se debe tener en cuenta que en 2013 la Semana Santa se celebró en el mes de marzo, y que en este año 2014 se ha celebrado en el mes de abril.

Etiquetas:aveaviónmedios de transporteespaña