Principal

Diario YA


 

conocido como Escuela de Perfeccionamiento de Pilotos

El F16 estrellado participaba en un programa de la OTAN

Redacción. Mala noticia confirmada por el Ministerio de Defensa. Diez personas han muerto en el accidente de un F-16 griego en la base aérea de Los Llanos (Albacete), en el que han resultado heridas 13 personas, siete de ellas graves. Entre los fallecidos están los dos pilotos del avión.

Según ha podido saber Diario YA, el aparato se encontraba en España participando en el programa Tactical Leadership Programm (TLP) de la OTAN, también conocido como Escuela de Perfeccionamiento de Pilotos, que se desarrolla en la base de Los Llanos.

De los trece heridos, siete sufren lesiones graves, cinco presentan pronóstico reservado y uno ha sido dado de alta. Tres de los heridos, por inhalación de humo, han sido trasladados al Hospital de Hellín. Por su parte, el Hospital Universitario de Getafe, referencia de la Comunidad de Madrid para quemados, se prepara para recibir a dos o tres de los heridos del accidente.

En la zona están trabajando helicópteros sanitarios, ambulancias de urgencias y bomberos. El equipo de investigación de la Policía Judicial de Guardia Civil se encuentra también en el lugar del accidente.

Esta base acoge habitualmente aviones de la OTAN, ya que allí se encuentra la escuela de perfeccionamiento de pilotos de caza.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha trasladado "sus condolencias" a las víctimas del accidente durante una comparecencia en la Comisión de Fomento del Senado para presentar el Programa Estatal de Seguridad Operacional (PESO) para la Aviación Civil.

Etiquetas:ejércitootan