Principal

Diario YA


 

El gazpacho andaluz llega a Florida

La empresa sevillana Franquiciadora de Gazpachería S.L prevé llevar en Navidad su producto estrella, el gazpacho andaluz, a Florida (Estados Unidos) tras un año realizando estudios e informes con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) sobre el perfil del posible cliente en tierras estadounidenses.

   En declaraciones a Europa Press, el asesor a la dirección, Rafael de Aquino, resaltó que la Navidad es temporada alta allí, "con una temperatura que supera los 30 grados centígrados", por lo que la empresa está esperando a terminar la temporada de verano aquí, para comenzar a vender allí.

   Explicó que los clientes estadounidenses están ávidos por alimentos saludables, por lo que "hay una receptividad muy importante con estos productos, ya que entienden que son derivados del aceite, todo vegetal, sin conservantes y sin ningún inconveniente para su toma".

   La iniciativa que estaba paralizada por diversos motivos desde 1998 ha vuelto a ser reenlazada porque uno de los hijos de Rafael de Aquino está dispuesto a irse a vivir allí y señaló que "es una buena cabeza de puente para abrir una tienda allí".

   En cuanto a su expansión por España, De Aquino anunció que la firma acaba de abrir una tienda en Jerez de la Frontera (Cádiz), que se une a las otros que tiene en Sevilla. Asimismo, indicó que abrirán otra tienda en Valencia "en la que ya se está negociando".
 

Etiquetas:gazpacho