Principal

Diario YA


 

Trataran sobre "formación afectiva y sexual"

El Gobierno prepara unidades didácticas de EPC

Redacción Madrid. 10 de marzo.

A solo unos días de la aprobación del Proyecto de Ley que liberalizará el aborto en España, la ministra Bibiana Aído ha desvelado cual es el siguiente plan de su departamento: llevar su particular visión de la reproducción humana a las aulas.

En declaraciones realizadas ayer mismo al diario Público, la ministra de Igualdad ha asegurado que «Educación para la Ciudadanía es una materia imprescindible que incluye aspectos específicos sobre violencia de género, salud sexual y reproductiva y respeto a la diversidad». Igualmente, la ministra ha asegurado que el Ministerio de Educación está realizando unidades didácticas relativas a la formación afectivo-sexual.

Según Fabián Fernández de Alarcón, secretario general de Profesionales por la Ética, «es evidente que Educación para la Ciudadanía no trata de valores constitucionales ni de Derechos Humanos, como pretenden hacernos creer. Se trata más bien de introducir cuestiones morales controvertidas a través de una asignatura obligatoria y evaluable».

Fernández de Alarcón ha asegurado que los padres tienen todo el derecho de denunciar ante los tribunales de lo Contencioso-Administrativo libros y materiales didácticos que impongan una determinada moral, tal como recientemente ha establecido el Tribunal Supremo.

 

 

Etiquetas:EpC