Principal

Diario YA


 

SEGÚN SEÑALARON LAS AUTORIDADES COLOMBIANAS

El mafioso colombiano abatido en Madrid no guardaba vínculos con el narcotráfico

Noticias relacionadas

Redacción Madrid. 9 de enero.

     Las autoridades colombianas señalaron ayer que el 'narco' colombiano abatido a tiros en el hospital madrileño 12 de Octubre, Leónidas Vargas Vargas, no guardaba vínculos con el narcotráfrico desde que salió de prisión en 2002 tras cumplir siete años de condena por delitos de tráfico de drogas y enriquecimiento ilícito.

   El Comandante de la Policía Antinarcóticos, el general Álvaro Caro Melendez, afirmó que Vargas lideró el negocio del narcotráfico entre los departamentos colombianos de Caquetá y Putumayo, y además fue quien empezó a negociar el suministro de coca a la guerrilla colombiana de las FARC para enviarla a Estados Unidos.

   El oficial sostuvo que Vargas, alias 'El viejo' y próximo a cumplir 60 años, era un narcotraficante confeso que ya había pagado castigo y que tras salir de la cárcel no se le volvió a conocer vínculo alguno con actividades de tráfico de drogas, según informaciones de Caracol Radio recogidas por Europa Press.

   Leoónidas Vargas, considerado como uno de los mayores capos del narcotráfico de Caquetá, fue acribillado ayer por la tarde por un hombre que le propinó cuatro disparos en el hospital 12 de Octubre, donde estaba hospitalizado por un problema pulmonar.

Etiquetas:narcotráficosucesos