Principal

Diario YA


 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia informa: El avión sufrió un atentado

Declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia en relación con el accidente sufrido en Egipto por el avión Airbus 321 de la línea aérea rusa Kogalymavia. El accidente que sufrió el pasado 31 de octubre en Egipto el avión Airbus 321 de la línea aérea rusa Kogalymavia, las víctimas que causó, llevándose la vida de 224 personas, casi todos ciudadanos de Rusia, fue resultado de un atentado terrorista. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, cumpliendo la disposición del presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, con el presente informa a sus socios extranjeros de que los organismos competentes rusos han procedido a la búsqueda de los culpables.

Dicha labor continuará hasta que sean identificados, localizados y llevados a los tribunales, sea cual sea su paradero. Dada esta circunstancia, la Federación de Rusia solicita a los Estados, organizaciones o personas, a todos sus amigos e interlocutores, ayuda en su tarea, para que los culpables se sometan al pertinente castigo. El espeluznante ataque contra nuestros ciudadanos es considerado por nosotros parte de los sangrientos atentados terroristas cometidos últimamente en París, Beirut, Iraq, Ankara, Egipto.

Dadas estas circunstancias, la Federación de Rusia actuará en función del Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas que estipula el derecho de un Estado a la autodefensa. Aplaudimos un mayor entendimiento de la necesidad de aunar los esfuerzos de la comunidad internacional, para acabar con la amenaza terrorista global. Es realmente la tarea prioritaria para todos que exige de atención y, lo más importante, de actuación, sin que haya lugar para condicionantes de ningún tipo. Instamos al Consejo de Seguridad de la ONU a ultimar urgentemente los detalles del proyecto de Resolución sobre la formación de un extenso frente antiterrorista a tenor con los principios del derecho internacional y la Carta de la ONU, presentado por la Federación de Rusia el pasado 30 de septiembre.

Etiquetas:Rusiayihadismo