Principal

Diario YA


 

la ministra colgó un vídeo en youtube dos días antes

El PP pregunta a Cabrera si conocía el fallo del TS sobre EpC

Redacción Madrid. 24 de marzo.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, insistió hoy en que la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, tiene que ofrecer explicaciones sobre el vídeo que el ministerio colgó en Youtube dos días antes de conocer el fallo del Tribunal Supremo sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía. En una respuesta a las dudas planteadas por el diputado popular, Francisco Villar, el Gobierno asegura que el 26 de enero se grabaron tres vídeos "de idéntico contenido" y finalmente optaron por colgar ese mismo día "el que quedó mejor desde un punto de vista audiovisual". Ante la afirmación de que las tres pruebas realizadas versaban sobre el mismo contenido, los populares se preguntan si la ministra es "la pitonisa del Gobierno o conocía la decisión del Supremo dos días antes".

 

El Gobierno continúa explicando que el vídeo se colgó como vídeo privado "para que pudiera convertirse al estado de público (es decir, visible) en el mismo momento en que se produjera el fallo" del Supremo, ya que de no haberse hecho así "la grabación no hubiera estado disponible hasta varias horas después". El PP aseguró que Cabrera aparece en el vídeo "jactándose" de la decisión del tribunal a favor de la asignatura y consideró que "la ministra es la más indicada para despejar las dudas e incertidumbres que no ha generado el PP" sino "el propio Ministerio cuando contesta la pregunta" y que "coloca en una situación muy complicada a otras Administraciones".

 

Ante estas declaraciones, el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, aseguró que el Partido Popular "no tiene límites en poner a las instituciones del país al borde del abismo" y consideró que "de lo único que son víctimas es de una profunda manía persecutoria".

 

Desde el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte aseguran que las acusaciones del PP son "falsas" y piden que no se lleve la polémica a las aulas y "cumplan" la sentencia del Supremo.

 

 

Etiquetas:EpC