Principal

Diario YA


 

Sigue en la UCI del Puerta de Hierro

El problema pulmonar de Neira le impide respirar de manera autónoma

Redacción Madrid. 27 de Octubre.

    El problema pulmonar que padece el profesor Jesús Neira desde las últimas semanas le impide que pueda respirar de manera autónoma, sin estar conectado a una máquina de ventilación asistida, por lo que permanece hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde ingresó el pasado 6 de agosto tras sufrir un derrame cerebral en su domicilio.

   El último parte del Servicio de Anestesia y Reanimación del centro hospitalario indica que la evolución del docente sigue "siendo lenta pero favorable" con "periodos de respiración espontánea". Desde hace unas semanas, sufre una infección pulmonar que está dificultando su recuperación. Los médicos están tratando de averiguar el origen de la infección.

   El pasado jueves, el Gobierno regional le concedió la Medalla de Oro al mérito ciudadano en reconocimiento al "valor humano" del docente, que recibió una paliza del agresor de una víctima de malos tratos el pasado 2 de agosto tras recriminarle su actitud.

   Al conocer la distinción otorgada, Neira mostró su sorpresa a su familia. Aunque ya despertó del estado de coma, el profesor se encuentra semidespierto por la elevada cantidad de medicamentos que le suministran en el hospital.

 


 

Etiquetas:caso neira