Principal

Diario YA


 

Su mujer declara que ha sido trasladado a planta

El profesor Jesús Neira se encuentra “fuera de peligro”

Tamara Laborda. 31 de Octubre.

La mujer de Jesús Neira, Isabel Cepeda, ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre la evolución de su marido después de que se le desconectara el respirador artificial que le mantenía en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el 6 de agosto, al sufrir un derrame cerebral por la brutal paliza que Antonio Puerta le propinó.

Cepeda ha confirmado el traslado de Neira a una habitación en planta del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, ya que se encuentra “fuera de peligro y, poco a poco, va recuperando la agilidad, aunque todavía se está adaptando”. Neira ya puede hablar pero se cansa muy deprisa. Sus primeras palabras han sido  de agradecimiento hacia los médicos de la UCI.
 
La familia de Neira ha tratado de explicarle todo el cariño que se ha mostrado hacia él desde su ingreso en el hospital. “Neira es muy consciente y está muy agradecido”, ha añadido su mujer. Por otra parte, aunque el traslado del profesor es motivo para que su familia esté “muy feliz”, aún no hay “fechas ni plazo” para determinar la completa recuperación de Neira”, el cual todavía no sabe muy bien lo ocurrido. Su familia ha decidido contarle todo “muy por encima” para que pueda seguir con la “estabilidad, el orden y la seguridad” que el profesor necesita para su recuperación.

 

Etiquetas:caso neira