Principal

Diario YA


 

A la comisión de investigación de la trama de espionaje

El PSOE llamará a Gallardón, Aguirre, Granados y González

Redacción Madrid. 5 de febrero. El PSOE en la Asamblea de Madrid pedirá la comparecencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; la presidenta regional, Esperanza Aguirre; el vicepresidente regional, Ignacio González; y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, en la comisión de investigación por la presunta trama de espionaje que se celebrará desde mañana en la Asamblea de Madrid.

   Tras destacar que es "lamentable" ver cómo Aguirre "no asume ninguna responsabilidad política", Menéndez afirmó a Europa Press que pedirán la comparecencia en la comisión de investigación de "Esperanza Aguirre, González, Granados, el alcalde de Madrid, la estructura de Seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior y de algunos de los empresarios vinculados a la información aparecida sobre las supuestas adjudicaciones irregulares en la contratación".

   La portavoz socialista criticó la "falta de compromiso (del PP) con la determinación de responsabilidades, lo que les reafirma en su posición de que tienen predeterminado el dictamen de una comisión de investigación que no se ha constituido", y criticó que Granados diga que siempre va a contestar lo mismo en el caso de la presunta trama de espionaje, ya que "está dejando clarísimo" que no se le va a "sacar ninguna sola respuesta a las necesidades de la ciudadanía".

  Asimismo, señaló que Aguirre "ha cometido un error político enorme" por decir que quiere "luz y taquígrafos" y acudir a la Asamblea y "no responder a nada de lo que es su responsabilidad".

 

Etiquetas:Aguirreespionajeservicio secreto