Principal

Diario YA


 

Por los cortes de carreteras a consecuencia de la nevada

El RACE pide responsabilidades políticas

Wenceslao Pérez Gómez. 1 de febrero. Ante los cortes de circulación en las carreteras principales ocurridos en el día de hoy en la Comunidad de Madrid, a consecuencia de la nevada en el centro de España, el Real Automóvil Club de España, RACE, pide responsabilidades políticas y considera inaceptable que vuelvan a producirse cortes de carreteras cuando las predicciones meteorológicas ya anunciaban fuertes nevadas en el centro de la Península Ibérica.

En este sentido, el RACE pide que se depuren las responsabilidades políticas necesarias, ya que, según el director general del Club, Ignacio Díaz-Pinés, “no es normal que no se hayan tomado las medidas necesarias para que, por lo menos, las carreteras principales no se vuelvan a ver bloqueadas”.

Hace unas semanas, Diaz-Pinés señalaba que, “ya aprendimos de las consecuencias de fuertes nevadas sin previsión. Parece que volvemos otra vez a sufrir lo mismo, aunque en este caso, las previsiones ya lo anunciaban. Es inadmisible que la autovía A-1 o la A-6 estén bloqueadas. Ya está bien de que los conductores tengamos que sufrir la inoperancia de algunos políticos”.

El RACE ha vuelto a poner en marcha su operativo especial, que incluye la activación de las grúas y coches de asistencia de ayuda al conductor. Solo en la Comunidad de Madrid se ha activado la alerta de 400 vehículos y de 2.100 unidades, en el total de carreteras españolas. Además, a los 250 operadores de las centrales de llamadas, se ha sumado un equipo de mecánicos que ayudarán telefónicamente a los conductores que necesitan asesoramiento para la colocación de las cadenas en sus automóviles y otro de asistencia médica de guardia en caso de emergencia.

Así mismo, el RACE quiere contribuir a prevenir el riesgo de accidentalidad por climatología adversa en la carretera, recomendando el respeto a las normas de tráfico, circular con precaución y adaptar la conducción a las circunstancias de la carretera. 

Etiquetas:accidentes tráficotemporaltrafico