Principal

Diario YA


 

Según “El País”, el Gobierno regional crea un servicio secreto contra la corrupción a pesar de que no es su competencia

Espías para la Comunidad de Madrid

Redacción Madrid. 19 de enero. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha creado un servicio secreto formado por un ex policía y varios ex guardias civiles dedicado a investigar a políticos y a analizar tramas de corrupción como la de Ciempozuelos o el 'caso Bloque'.

   Según publicó hoy 'El País', este servicio se encarga de obtener "datos reservados, al margen del control político o legal, a través de sus investigaciones y de sus contactos en la policía y la Guardia Civil".

   Además, se centra en los "escándalos" que afectan al PSOE en municipios como Ciempozuelos o la trama de corrupción de Coslada destapada a raíz del 'caso Bloque', en políticos de todo signo, incluidos los del PP o el mundo de las discotecas de Madrid capital.

   Según el diario, Granados afirma que el equipo de ex agentes a sueldo de la Comunidad de Madrid sólo tiene encomendadas tareas de "contravigilancia y de seguridad de los edificios autonómicos", un aspecto que niega el director del equipo, Marcos Peña, quien mantiene que los miembros de este servicio no hacen contravigilancia ni siguen a nadie. Sobre sus funciones reales, Peña indica: "Yo le asesoro o le hago informes al consejero Granados sobre lo que me pida".

   La información del periódico especifica que este equipo actúa "como una agencia de detectives en la que los ex profesionales rentabilizan sus antiguos contactos profesionales, pero con dinero público y amparo del Gobierno regional". "A Granados le venían las hostias de todas partes y tenía que saber de dónde le venían", resume Peña en 'El País'.

   Este medio de comunicación también recuerda que ninguna de las actuaciones de este servicio se enmarcan dentro de las competencias de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

 

Etiquetas:comunidad de madridcorrupciónservicio secreto