Principal

Diario YA


 

SEGURIDAD VIAL

España, premio a la Seguridad Vial 2009

Los resultados del programa PIN sobre Seguridad Vial, dados a conocer por la Dirección General de Tráfico, sitúan a España entre los seis países europeos que pueden cumplir con el objetivo de reducir en un 50%, las víctimas en los accidentes de tráfico entre 2001 y 2010, habiendo logrado reducir desde 2001, un 44%, el número de víctimas en las carreteras.

Por esa mejora en la seguridad vial en España, tras el programa PIN, el Consejo Europeo para la Seguridad en el Transporte, ha otorgado a España el Premio a la Seguridad Vial 2009, galardón que ha sido concedido también, a los países con mayor progresión hacia el objetivo marcado para el próximo año 2010.
 
Bridgestone recomienda comprobar los neumáticos antes de viajar

La compañía japonesa fabricantes de neumáticos Bridgestone, junto a la Fundación FIA, esta llevando a cabo por todo el mundo, una campaña a favor de la conducción segura, bajo el lema “Antes de conducir, piensa”.

Bridgestone ha realizado más de 100.000 inspecciones gratuitas de neumáticos en Europa, desde 2005. Este programa ha puesto de manifiesto que el 26% de los conductores circulan con neumáticos que llevaban menos presión de la recomendada por el fabricante, lo que puede tener unas consecuencias negativas para su seguridad, para el consumo de combustible, para su economía y para el medio ambiente.

Muchos españoles disfrutan en este tiempo de verano sus vacaciones y, posiblemente, muchos serán los que saldrán de viaje sin comprobar el estado del dibujo de sus neumáticos y la presión de los mismos. Conducir con los neumáticos poco inflados o excesivamente desgastados, supone un grave riesgo para la seguridad. Por ello, Bridgestone recomienda comprobar el estado de sus neumáticos y su presión antes de partir de viaje. No dejarlo para después, porque puede ser tarde.

Etiquetas:seguridad vial