Principal

Diario YA


 

Factoría Espía libera el iPhone 3G en cuatro días con tecnología propia

La empresa española Factoría Espía, especializada en productos para la vigilancia y seguridad privada, ha conseguido desbloquear el nuevo iPhone 3G, que Telefónica comercializa en España desde el pasado viernes, en menos de cuatro días, informó hoy la compañía.

   El director técnico de Factoría Espía, Carlos Hernández, explicó en un comunicado que la compañía tardó "un poco más de lo que pensaba" en liberar el terminal, ya que empezó el viernes pasado y terminó el lunes a mediodía.

   "Suponía todo un reto para nosotros, por lo que estamos muy orgullosos de haberlo logrado en menos de cuatro días", reconoció Hernández, cuya compañía liberó el terminal mediante un microchip, a diferencia de los sistemas invasivos aplicados en otros países. "Factoría Espía ha superado nuevamente un reto: desbloquear el terminal del iPhone 3G usando tecnología propia", destacó la empresa.

   Una vez liberado, el iPhone 3G puede usarse en cualquier lugar del mundo y con cualquier operadora de telefonía, con sólo insertar la tarjeta SIM del cliente. Además, permite la instalación de aplicaciones, además de la conexión a Internet y al correo electrónico.

   En cuanto a la ilegalidad de la venta de terminales modificados, recogida en el articulo 286 del Código Penal, Hernández indicó que el objetivo de Factoría Espía es comprobar que los desarrollos tecnológicos son correctos, para después aplicarlos en otras facetas de su actividad, enfocada a la seguridad personal y física.   

 

Etiquetas:Tecnología