Principal

Diario YA


 

EN EL CENTRO DE MADRID

Fallece un joven en una vivienda por herida de arma blanca

Redacción Madrid. 25 de diciembre. 

    Un joven de 22 años de nacionalidad peruana falleció hoy en la calle Sánchez Barcaiztegui por herida de arma blanca en el pecho, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

   Los servicios de emergencias recibieron la llamada alrededor de las 8.00 horas, y cuando llegaron hasta el número 33 de esta calle, ubicada en pleno distrito de Retiro, se encontraron en el séptimo derecha con el cuerpo del joven ya fallecido, por lo que no hubo posibilidad de reanimación.

   El hombre estaba sentado en el sofá de la vivienda y aunque no llevaba identificación encima, algunos vecinos aseguraron a los agentes que se trata de un joven peruano que compartía el piso con otros compatriotas.

   El médico de la UVI del Summa certificó su muerte sin tocar el cadáver con el fin de no interponerse en la investigación judicial, en manos del Grupo de Homicidios. Según las primeras investigaciones, una de las posibilidades que se baraja es que el joven estuviera celebrando la fiesta de Nochebuena, y recibiese la puñalada tras iniciarse una pelea entre ellos.

"MUCHOS GRITOS"

   Uno de los vecinos del edificio señaló en declaraciones a los medios que entre las 7.00 y las 8.00 horas de hoy escuchó "muchos gritos" y posteriormente vio salir corriendo a la gente. "Por lo visto estaban en una fiesta en la casa y han salido todos corriendo, al menos habría cuatro personas", recordó.

   Fueron los propios vecinos los que llamaron a la policía al oír los gritos, aunque apostilló que es algo "habitual" que haya ruidos "cada dos por tres" en ese piso. "Yo no salí porque sabía que ocurría algo gordo, sonaba como una pelea, fue rápido, luego bajaron las escaleras, salieron a la calle y se liaron a dar voces", añadió.

   Dos mujeres fueron trasladadas a un vehículo policial para proceder a tomarlas declaración en comisaría. El levantamiento del cadáver tenía lugar en torno a las 11.30 de la mañana, tras la llegada del juez de guardia.

Etiquetas:sucesosviolencia urbana